25 mayo, 2018

Adurbe apuesta por la tecnología en el mundo de la discapacidad

/COMUNICAE/

La Fundación FAAM de Almería invierte para dotar de autonomía su Unidad de Gravemente Afectados

El pasado mes de diciembre de 2017, entró en vigor la Ley 8/2013 de 26 de rehabilitación, regeneración y renovación urbana en la que se pone de manifiesto las condiciones básicas de accesibilidad en todos los edificios residenciales y públicos obligando disponer de los medios pertinentes que garanticen el acceso a personas con movilidad reducida. Uno de los objetivos de la norma es potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas actualmente existentes y creando mecanismos específicos que la hagan viable y posible. Otro de los objetivos consiste en ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y reactivación del sector de la construcción, encontrando nuevos ámbitos de actuación, en concreto, en la rehabilitación edificatoria y en la regeneración y renovación urbanas.

Pero la realidad es que en España, según el CGCAFE, sobre el 75% de los edificios aún requieren una mejora de accesibilidad. A partir del 5 de diciembre de 2017, las sanciones por el incumplimiento de la ley va desde los 300 euros hasta el millón de euros. Es así como la Fundación FAAM y Adurbe – Soluciones de accesibilidad se unen para instalar una serie de soluciones tecnológicas con el fin de mejorar la “Unidad de gravemente afectados”.

La fundación FAAM, siendo una entidad de carácter público, nacida en Almería gracias a las asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica, que cuenta con un total de 12.000 socios y que durante años ha formado parte en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad ha sido la última entidad en invertir en la dotación de autonomía para su unidad de gravemente afectados a través de la tecnología suministrada e instalada por la empresa sevillana Adurbe – Soluciones de accesibilidad.

Adurbe – Soluciones de accesibilidad es una empresa afincada en la ciudad de Sevilla. Una empresa que se basa en la consultoría y adaptación de los espacios con base tecnológica. Lleva a cabo proyectos integrales de adaptación y rehabilitación en toda Andalucía. Adurbe fue la elegida para realizar el proyecto de inversión y dotación de autonomía de la unidad de Gravemente Afectados de la FAAM. Las funcionalidades incorporadas iban desde grúas instaladas en el techo, sistema de apertura de puertas y ventanas o sistemas de emergencia. Estos son algunos de los elementos más novedosos que han mejorado la autonomía de los usuarios del centro y de los trabajadores que la comprenden. La base tecnológica de estas novedades radican en su filosofía de hacer una vida más sencilla.

La compañía está especializada en dar un enfoque diferente y dar soluciones al usuario. Estudiando sus necesidades y centrando todas sus estrategias en las necesidades reales da cada uno. Bajo el lema “la calidad no tiene precio” mejoran el día a día de personas con discapacidad haciendo su vida más asequible. Realiza trabajos por toda Andalucía para proyectos de la Junta de Andalucía o ayuntamientos de la comunidad andaluza. Además, colabora con otras entidades como Fremap o COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). La naturaleza de sus proyectos son muy diferentes y gracias a su denominado “Showroom”, algo muy poco conocido en este tipo de empresas, ofrecen la posibilidad de probar sus productos antes de su compra. Para más información se puede contactar a través de su web, Adurbe.es o llamando al número de teléfono 955 275 703.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico