24 abril, 2018

Para que se pueden utilizar los mini créditos rápidos

En este artículo abordaremos las razones de una empresa para que se puede utilizar los mini créditos rápidos a corto plazo en los tiempos modernos.  Es usual para una empresa el tener necesidad de conseguir financiamiento a corto plazo debido a coyunturas que demanden recursos monetarios incrementales a los generados en procesos de producción normal

El financiamiento se refiere a un recurso monetario que se emplea para cumplir una actividad económica.  En términos de contabilidad, un mini crédito rápido es aquella obligación cuyo vencimiento sea igual o menor a un año.  Es importante comentar que damos por sentado el referirnos a compañías con un balance general sólido, buen récord crediticio y con colaterales disponibles para afianzar.

¿En cuáles casos es recomendable solicitar un préstamo a corto plazo?

Para asegurar crecimiento y avanzar hacia mercados internacionales, las PYMES requieren contar con aportes de capital.  Si bien algunos dueños se sienten orgullosos porque jamás tuvieron que pedir prestado, este enfoque no siempre es realista.  Pero muchos propietarios de PYMES se preguntan ¿cuándo se puede catalogar una deuda como excesiva? 

Algunas de las respuestas para que se puede utilizar uno de los mini créditos rápidos de Wonga.es pasan por realizar un análisis cuidadoso del flujo de caja y de las necesidades particulares de cada empresa.  Lo que sigue son algunos ejemplos de cuándo conviene endeudarse, qué tipo de deuda sirve contraer, y cuáles son las buenas prácticas para el manejo de esta:

Obtener insumos de capital

Es probable que una empresa tenga que financiar la compra de nueva maquinaria o equipos para competir en mercados nuevos o para acelerar la producción.

Expandirse en mercados internacionales

Cuando las empresas expanden negocios en mercados nuevos, usualmente requieren enfrentar ciclos de cobros más largos por los servicios o que productos colocan.

Desarrollar un historial crediticio

Si una empresa no ha tomado minicréditos anteriormente, hacerlo por primera vez puede ayudarle a construir un historial de devolución, lo que le facilitará la toma de fondos en el futuro. Una buena referencia de pago le permitirá obtener más opciones de financiamiento y mejores términos.

Incrementar el capital de trabajo

Cuando una PYME necesita expandir el ritmo de producción de mercadería o el plantel de empleados, para que se puede utilizar mini créditos rápidos o como consecuencia de haber desarrollado su negocio hacia nuevos mercados. O simplemente por aumentar la capacidad para satisfacer una demanda creciente de su producto o servicio.

Optimizar el flujo de caja

Puede ser que un empresario le queden menos de diez años para cancelar los mini créditos rápidos de largo plazo. El refinanciamiento es una opción para realizar prepagos sobre la deuda existente o amortizar la misma. Consiste en ayudar a mejorar el flujo de caja al pagar deudas viejas con deudas nuevas.

Para que se puede utilizar mini créditos rápidos en una empresa, se pueden recurrir, por ejemplo, a minicréditos bancarios, líneas de crédito o financiación a través de proveedores.  El mantener control adecuado de su deuda puede reducir riesgos por incumplimiento con clientes, proveedores, y acreedores, asegurando la operación óptima del negocio.

La entrada Para que se pueden utilizar los mini créditos rápidos se publicó primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico