20 septiembre, 2017

¿Por qué cada día más empresas están expandiéndose hacia otros países?

/COMUNICAE/

La internacionalización de empresas es una de las estrategias más ambiciosas hoy día a la hora de conseguir un mejor margen de beneficios en cualquier compañía. Internacionalizar una empresa es una manera de encontrar rentabilidad en otros mercados en los que los productos o servicios que una compañía ofrece generen mayores ingresos a costa de menores gastos.

Las empresas españolas, según los últimos informes, están internacionalizándose. Y ello no es sólo consecuencia de que el mercado nacional no produzca suficientes beneficios en algunos sectores, en los que la competencia es tan atroz que para algunas empresas sólo queda la opción del exilio.

La razón principal es que en la actualidad las nuevas tecnologías permiten esta internacionalización con costes muy inferiores, en comparación con la inversión necesaria que hace sólo unos años debía soportar cualquier empresa que quería internacionalizarse hacia otros países.

¿Cuáles son las ventajas de internacionalizarse?
Un proceso de internacionalización siempre debe ir precedido de un estudio en el que se determine cuál es el país más idóneo al que una empresa debería expandirse, de cuánto presupuesto dispone la misma para trasladar parte de su actividad, cómo debería de ejecutarse el plan de internacionalización para sacar el mejor beneficio de esta inversión y qué resultados se esperan conseguir.

Si todos estos factores se cumplen, un proceso de internacionalización de empresa conlleva numerosas ventajas, como es el caso de las siguientes:

  • Garantiza una mayor independencia de la empresa con respecto a su mercado nacional.
  • La empresa consigue una mayor reputación de marca al estar presente en varios países.
  • La empresa obtiene valiosos datos sobre en qué países conviene invertir la mayor parte de sus recursos.
  • Al no invertir todos sus recursos en un solo mercado, la empresa dispondrá de un mejor control de riesgos y de pérdidas.
  • La empresa ya no dependerá de ganar el enfrentamiento con sus competidores en el mercado nacional para conseguir beneficios, ya que sus resultados se valoran a nivel internacional.

¿Cómo puede una empresa internacionalizarse hacia otros mercados?
La mejor manera de internacionalizar una empresa es confiar en una agencia especializada, con experiencia contrastable en procesos de expansión internacional. Este tipo de agencias suelen comenzar por la realización de diversos estudios sobre la propia empresa que desea expandirse hacia otros mercados, y una vez tengan todos los datos necesarios, elaboran un segundo estudio en el que se pondrán de manifiesto los mejores países a los que la empresa puede expandirse.

Agencias como Humanity Internacional prestan este tipo de servicios. Con un equipo especialista en procesos de internacionalización de empresas, son capaces de ayudar tanto a pequeñas empresas como a grandes compañías a encontrar beneficios más allá del mercado nacional.

Humanity Internacional ofrece todo el apoyo, la formación y los servicios necesarios para que una empresa pueda internacionalizarse hacia otros países con garantías. Cualquiera que esté interesado en obtener más información sobre la internacionalización de empresas y el comercio exterior puede consultar su página web, o solicitar asesoramiento personalizado sin compromiso contactando con su equipo desde mediante email, teléfono o formulario de contacto.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico