21 mayo, 2018

#TengoElCorazónContento, el evento para hablar del amor verdadero

/COMUNICAE/

El próximo viernes 16 de febrero a las 18.30, en el espacio Centro Igualdad de Retiro, las supervivientes de violencia de género: la actriz Pamela Palenciano, la presidenta de Aivig Marina Marroquí junto al cantautor Rafa Sánchez y el productor y coautor de Si es amor no duele Iván Larreynaga, charlarán de la necesidad de educarnos en el amor sano y no en el romántico. El acto será presentado por Nuria Coronado, periodista y autora de Hombres por la Igualdad y retransmitido en streaming por Agora News

Ni Cupido, ni San Valentín. El amor verdadero es el que no duele y hace crecer como personas. Por eso, con el fin de hablar del sentimiento sano y no de las cadenas y el calvario en el que se convierte el amor romántico, el próximo viernes 16 de febrero a las 18.30 se celebra #TengoElCorazónContento.

El acto, organizado entre la asociación de Mujeres Progresistas de Retiro y Nuria Coronado, periodista y autora de Hombres por la Igualdad, será un evento único en el que dos mujeres supervivientes de violencia de género: la actriz Pamela Palenciano y creadora del monólogo No solo duelen los golpes, la autora de Eso no es amor y presidenta de la Asociación Aivig Marina Marroquí, junto a dos hombres feministas como el cantante Rafa Sánchez y el coautor de Si es amor no duele y productor teatral Iván Larreynaga charlarán desde distintos puntos de vista de un sentimiento universal que debemos reeducar. “Se trata de hablar con el corazón en la mano de la cultura del amor patriarcal y de cómo esta, al estar promovida desde el machismo en lugar de hacernos crecer como seres humanos, nos hace sufrir”, describe Nuria Coronado. “Queremos que el encuentro deje claro que el cuento de las medias naranjas o de que quien bien nos quiere nos hace llorar, es nefasto para una sociedad porque significa vivir en la constante de la violencia de género”, describe Nuria Coronado.

El lugar de celebración de #TengoElCorazónContento es el Centro de Igualdad de Retiro (sito en la calle Valderribas 101/ entrada calle Arregui y Aruej 31/Metro Pacífico, Conde Casal o Puente de Vallecas).

El programa del evento es el siguiente:
18.30. Bienvenida. Angeles Herreros, presidenta de Mujeres Progresistas de Retiro.
18.35. Presentación del evento por Nuria Coronado.
18.40. Diálogo entre Pamela Palenciano y Marina Marroquí.
19.15. Diálogo entre Rafa Sánchez e Iván Larreynaga.
19.45. Mesa redonda entre los cuatro invitados y preguntas del público.
20.00. Sorpresa.
20.30. Despedida.

El evento será retransmitido vía streaming a través de Agora News, la principal agencia en España de eventos on line dirigida por Jaime Estevez. El cartel ha sido diseñado por la ilustradora feminista Vera Ying Yang. Señalar que el acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la junta de Retiro y tendrá tres hashtgs: #TengoElCorazónContento, #PamelaYMarina e #IvánYRafa. Por último decir que dado que el aforo es limitado es necesario registrarse en doodle.com/poll/sm23rim5zqh6thmw. Al finalizar el encuentro tanto Pamela Palenciano como Iván Larreynaga, Marina Marroquí y Nuria Coronado firmarán ejemplares de sus libros.

Vídeos
#TengoElCorazónContento

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico