24 abril, 2018

Victoria en la Isla de Mahé y sus playas (Seychelles.)

Nuestro barco, atracado en el puerto de Victoria (o Puerto Victoria o Mahé) nos da la bienvenida al país insular de Seychelles.

Los molinos eólicos y el verdor de las majestuosas montañas reciben a miles de turistas venidos de los cinco continentes. Y la lluvia, porque el circuito que realiza el crucero por estas tierras africanas, surgidas en las aguas del océano Índico, elige meses del año donde predomina la humedad.

          Cultura general del país.

   La República de Seychelles -situada geográficamente al noroeste de Madagascar- se divide en 25 distritos. Está compuesta por unas 115 islas de origen coralino y granítico.  Solo 33 están habitadas de forma permanente.

Las más visitadas son la Isla de Mahé (la más principal de todo el archipiélago) La Digue y Praslin.

En Mahé se encuentra la capital del país: se llama Victoria y es una de las capitales más pequeñas del Mundo. Asimismo es la única ciudad de la Isla, las demás poblaciones son pueblos.

Los idiomas oficiales de Seychelles son tres: criollo seychellense (también conocido como Kreol o Seselwá (sechelois) inglés y francés, y la moneda es la rupia seychellense.

En Seychelles no admiten euros, con lo cual deberás cambiarlos. No tendrás problemas, en la ciudad de Victoria hay casa de cambio.

Aunque hasta ahora no lo he mencionado cabe la posibilidad de que la naviera tenga esta moneda. Para salir de dudas lo mejor es que preguntes en Recepción. Allí te informarán de las diversas divisas que disponen para cambiar y su correspondiente comisión.

Clima: tropical, cuya temperatura oscila entre los 24 y los 32 grados durante todo el año. Apenas hay variaciones entre meses y podría decirse que siempre es verano. Los vientos alisos son los que determinan las dos temporadas. Temporada húmeda (de octubre a abril) con temperaturas ligeramente más cálidas y seca (de mayo a septiembre) con un clima algo más fresco.

La fauna y flora de Seychelles o Las Seychelles es una mezcla de especies de animales y vegetales de África y Asia. El país cuenta con especies únicas como el coco de mar, la palmera con las semillas más grandes del reino vegetal, cinco especies de palmeras endémicas y la población más grande de tortugas gigantes (a nivel mundial.)

          Pequeña curiosidad. Criollo: lenguaje y significado.

   El lenguaje criollo nace de la necesidad de comunicación entre personas de diferentes orígenes que, debido a su situación personal (esclavitud) se ven forzados a inventarse un idioma con elementos propios de los suyos.

Para los que no lo sepáis la palabra criollo es un americanismo que –desde la época de la colonización americana- se aplica a las personas nacidas en el continente americano con origen europeo.

          Explora Victoria.

   Desde la cubierta del barco la ciudad de Victoria te da los buenos días a ritmo de tambor. Abajo, junto a un pequeño mercadillo, un grupo de nativos te recibirá con cantos y bailes típicos de esta singular cultura.

Es probable que la lluvia sea tu compañera, porque como ya expliqué, es la época húmeda (con permiso, voy a refrescarte la memoria: el crucero elegido toca los meses de diciembre y enero.)

La lluvia es bastante impredecible: del mismo modo que comienza a caer un torrente de agua… Cesa sin más. No dejes que el fenómeno atmosférico te condicione.

Desde donde está atracado el barco hasta el centro de la ciudad habrá, como mucho, unos 30 minutos (a pie, paso ligero.) Si te apetece caminar, ve caminando, sino puedes tomar un taxi.

   No tardarás demasiado en recorrer Victoria.

Lo que más me llamó la atención fue las bonitas y coloridas mansiones coloniales que están esparcidas por el centro. Allí visitarás el concurrido Mercado Sir Selwyn Selwyn Clarke, y en sus inmediaciones encontrarás bastantes tiendas donde poder comprar regalos y productos de todo tipo.

A tiro de piedra está la Estación Victoria -desde donde podrás tomar autobuses con los que desplazarte hasta otros puntos de la isla (playas)- la Torre del Reloj. Fue (construida en homenaje a la reina Victoria es idéntica a la que se alza en Londres) el Templo Hindú Arul Mihu Nvasakthi Vinayagar, la Mezquita de Mahé y la Catedral Anglicana de St. Paul.

Hindúes, musulmanes y cristianos conviven en perfecta armonía en Victoria.

          Atracciones principales.

-Jardín botánico: cuenta con tortugas gigantes endémicas muy parecidas a las especies que habitan las Islas Galápagos (aunque las de Victoria son más pequeñitas.)

-Museo Nacional de Historia de Victoria.

-Museo de Historia Natural de Victoria.

          Playas al norte y al sur de Mahé.

    Importante es hacerse de un plano de la isla para estar orientado y moverse con mayor facilidad y seguridad. En la Oficina de Información y Turismo te proporcionarán planos de Mahé, La Digue y Praslin.

  En la isla de Mahé hay una multitud de playas. Nosotros optamos por visitar dos: playa Anse Beau Vallon (al norte) y playa Anse Takamaka (al sur.)

Ir a cualquiera de las dos playas, o a otras, no tiene pérdida. Desde la Estación de Victoria parten todos los autobuses. Es un transporte cómodo, seguro y económico. El tiempo que tarda en llegar es de una hora (al sur) y de 40 minutos (al norte.)

   Las playas de Seychelles son espectaculares. Disfrútalas: túmbate a tomar el sol, zambúllete en sus aguas; pasea por la orilla o ve sorteando las grandes rocas tan características… Y es que, te tropezarás con ellas en todas y cada una de las playas que veas o visites.

Ah, a diferencia de Victoria, en ambas costas nos hizo muy buen día. Y pudimos aventurarnos en paraísos de ensueño… Paraísos que, hasta entonces, solo habíamos visitado en sueños.

Escrito por Carolina Olivares Rodríguez

La entrada Victoria en la Isla de Mahé y sus playas (Seychelles.) aparece primero en Viajes 24 horas.

Powered by WPeMatico