8Belts incorpora la gamificación al aprendizaje de idiomas

/COMUNICAE/

La gamificación se ha orientado a premiar la constancia y compromiso del alumno y a aquellos que trabajan todos los aspectos del método: expresiones (peldaños), diálogos y conversación. Además, ayuda a fijar los contenidos teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, gestionando las repeticiones necesarias espaciadas en el tiempo

8Belts ha incorporado técnicas de gamificación a su método de aprendizaje de idiomas online. El objetivo es que los alumnos empoderen su aprendizaje divirtiéndose, en un entorno dinámico y motivante. El nuevo sistema ayuda a fijar e interiorizar los contenidos y mejora la aplicación de lo aprendido en contextos comunicativos.

La gamificación se ha orientado a premiar la constancia y compromiso del alumno y a aquellos que trabajan todos los aspectos del método: expresiones (peldaños), diálogos y conversación. Además, ayuda a fijar los contenidos teniendo en cuenta la curva de aprendizaje, gestionando las repeticiones necesarias espaciadas en el tiempo. Para conseguir todos estos objetivos se utilizan mecanismos gamificados.

El método en sí mismo está basado en una algoritmia que permite al usuario saber cómo conoce el idioma de un modo visual. Así, La Fuerza mide lo bien que el usuario conoce lo que lleva aprendido. La Pureza es el valor que garantiza que el usuario no olvide lo que ya conoce. La Constancia mide la frecuencia con la que estudia el alumno. Estos son conceptos, exclusivos de 8Belts, son los indicadores de la Plataforma que miden el grado de conocimiento de los Peldaños.

Premios
Gracias a la gamificación, el sistema premia que los alumnos se conecten cada día al menos 20 minutos. Además, cada 5 días seguidos de conexión se obtienen premios y, cuando este comportamiento se mantiene en el tiempo, los premios son cada vez mayores.

También se premia que el usuario realice cualquier acción que tenga que ver con el aprendizaje, como repasar peldaños/estructuras ya conocidas, desbloquear nuevos contenidos, repasar diálogos nuevos o conocidos o mantener conversaciones con nativos.

Los premios se materializan en la moneda de 8Belts, el beltie, canjeable por premios exclusivos que favorecerán el desarrollo del aprendizaje hablado del idioma.

Éxito de la nueva plataforma

La incorporación de los mecanismos de gamificación forma parte de una estrategia de mejora continua de la plataforma 8Belts puesta en marcha el año pasado y cuyo objetivo es poner las tecnologías más innovadoras, como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la gamificación, los nuevos sistemas de interacción multi dispositivo online… al servicio del aprendizaje de idiomas.

Este sentido, según una encuesta realizada entre junio y septiembre por 8Belts entre sus alumnos, el 87% considera que las mejoras realizadas a principios de este año en la plataforma, la hacen más visual e intuitiva, y el 68% cree que mejora la interacción y facilitan aún más el aprendizaje.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico