Abre en Madrid una academia de actividades extraescolares inclusivas para fomentar la habilidad social de los niños y jóvenes

/COMUNICAE/

Nace Meninos, un centro para que niños y niñas de entre 6 y 14 años aprendan y se diviertan en un entorno abierto a la diversidad

Quizá quién no se encuentre en la realidad en la que se encuentran los padres y niños de necesidades especiales o con problemas de adaptación, no pueda entender el motivo de Meninos. Con esta Academia, su fundadora, Belén Naz, ha querido dar respuesta a una necesidad en la que se encuentran estas familias y ofrecer a los niños, niñas y jóvenes un entorno donde divertirse y aprender juntos.

Meninos cuenta con profesores especializados que imparten clases de pintura, guitarra, piano, percusión, taller de lectura… y todo aquello de lo que los chicos y chicas quieran aprender para compartir sus aficiones y fomentar así su sociabilidad con sus compañeros y amigos.

Es una academia donde a través de grupos reducidos de cuatro alumnos por clase se irán amoldando al ritmo de cada alumno/a para poner en valor lo mejor de cada uno y que todos formen parte de la diversión y el aprendizaje.

En Meninos se tiene consciencia de la necesidad de un complemento a las terapias o simplemente de la necesidad de encontrarse en un entorno fácil y divertido para que los más pequeños se encuentren cómodos para abrirse y ser parte de un grupo.

El centro también cuenta con su «zona de estudio» donde pueden estudiar con profesora de apoyo antes o después de su hora de actividad.

Meninos se encuentra en el centro de Madrid (calle Puerto Rico, 52) con fácil acceso y abierto tras las clases escolares.

La fundadora de Meninos, Belén Naz, comenta que: su experiencia con su hijo, al que, según relata, apenas consigue entender, es que «los que le entienden son sus iguales y son ellos los que le han hecho crecer», pero encontrar a «esos escasos amigos ha sido una andadura muy larga». Por ello, Meninos aspira a que «muchos Danieles se encuentren, se sientan parte de él y crezcan juntos».

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico