AGRICOLOR, la tecnología de AGRALIA para proteger los cultivos de los golpes de sol

AGRICOLOR, la tecnología de AGRALIA para proteger los cultivos de los golpes de sol

Con el objetivo de proteger los cultivos, la compañía AGRALIA se dedica al diseño y producción de agrotextiles. Durante años esta empresa ha empleado las más avanzadas tecnologías en el sector agrícola para ofrecer productos que sean capaces de minimizar los riesgos a los cuales están expuestas las plantas y brindar seguridad al agricultor, favoreciendo el alcance de una mayor rentabilidad y aprovechamiento de sus cultivos. Entre los productos desarrollados por esta compañía se encuentra AGRICOLOR, una malla de sombra fabricada con pigmentos de alta resistencia a los golpes de sol.

¿Qué es AGRICOLOR?

AGRICOLOR es una nueva tecnología elaborada por AGRALIA que consiste en una malla fabricada con hilo de monofilamento o cintas de rafias hechas con pigmentos de alta resistencia a la radiación solar. Su capacidad fotoselectiva, permite que por medio del uso de distintos colores en las mallas, se pueda manipular el espectro lumínico que incide sobre las plantas y, de esta manera, mejorar la productividad de los cultivos. Los colores utilizados son el amarillo, el azul y el rojo, los cuales influyen de manera diferente en la forma en cómo las plantas realizan el proceso de fotosíntesis y en su desarrollo morfogénico. Por otro lado, está AGRICOLOR AGS (Anti Golpes de Sol) que puede ser de color nácar, nácar/plata o azul/plata, que es una malla también fotoselectiva capaz de modificar el espectro y la calidad de la luz, creando una pantalla difusora que protege a la planta de daños como quemaduras en las hojas o funciona como reflectante en los frutales.

Las ventajas de AGRICOLOR para los cultivos

Está demostrado que modificando el espectro de luz y utilizando las mallas de sombreo, se puede alterar el comportamiento de las plantas. Por ejemplo, al utilizar mallas de color amarillo, rojo o azul se puede aumentar la eficiencia fotosintética. De hecho, el color rojo y el amarillo en particular son capaces de aumentar la superficie foliar y del fruto, e incluso adelantar la inducción a la flor. Por otro lado, el azul tiene un efecto contrario, compactando la superficie foliar y del fruto y postergando la inducción floral. Este tipo de mallas logran también mejorar la coloración del fruto y aumentar la asimilación de nutrientes de la planta, influyendo sensiblemente en el rendimiento económico. En cuanto a los beneficios de AGRICOLOR AGS, esta es capaz de transformar la luz directa en luz difusa, reducir la deshidratación del polen y garantizar una temperatura e iluminación homogénea en la planta.

AGRICOLOR representa un importante avance en la tecnología para cultivos, siendo ideal para plantas frutales, ornamentales, florales y hortalizas. Con el uso de este producto, se podrán aprovechar mucho mejor los cultivos y al mismo tiempo obtener mayor rentabilidad por ellos.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico