AICA se adhiere a la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo impulsada por el Grupo Adecco

/COMUNICAE/

Ante las cifras de desempleo actuales y como muestra del compromiso de la multinacional con la sociedad, desde Adecco Group España se está impulsando la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo con el objetivo de ayudar a aquellas personas laboralmente afectadas por los efectos del COVID-19 a encontrar empleo y a seguir capacitándose con el fin de mejorar su empleabilidad

La Asociación de Empresarios de Alcobendas –AICA, con más de 900 asociados, y el Grupo Adecco, líder mundial en la gestión de los Recursos Humanos, han suscrito un acuerdo de colaboración, cooperación y asesoramiento atendiendo a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. El acuerdo ha sido suscrito entre Javier Beitia, presidente de AICA, y Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Este acuerdo nace en el marco del programa “Movilización por el Empleo” impulsado por Adecco y al que se suma AICA, como fruto de la preocupación conjunta por las consecuencias que puedan tener las medidas adoptadas a causa de la pandemia en el mantenimiento del empleo y, al mismo tiempo, para garantizar los servicios y demandas de los sectores más estratégicos.

“#MovilizaciónPorElEmpleo nace del compromiso del Grupo Adecco para ayudar a aquellas personas que se han visto afectadas por la pandemia, sobre todo en sectores no esenciales, a encontrar empleo en aquellos sectores esenciales, en este proceso de recuperación del empleo en la región. #MovilizaciónPorElEmpleo se sustenta en base a acuerdos de colaboración con patronales sectoriales y territoriales, cuyo objetivo es dinamizar que se puede contar con trabajadores formados de otros sectores de actividad en aquellos sectores donde se genera empleo. Y ofrecer cursos gratuitos online, donde ya se han inscrito alrededor de 35.000 demandantes de empleo para 70 tipos de cursos diferentes. Dentro de #MovilizaciónPorElEmpleo, a través de nuestra Fundación, no hemos querido olvidarnos de ayudar a aquellas personas vulnerables y que ya lo tenían más difícil a la hora de encontrar empleo antes de la pandemia, como son las personas con discapacidad, los mayores de 55 años con pocos recursos económicos, o mujeres víctimas de violencia de género” ha explicado Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, director general de sostenibilidad del Grupo Adecco.

Por su parte, Javier Beitia, presidente de AICA ha afirmado que “la Asociación de Empresarios de Alcobendas se adhiere a esta iniciativa con el fin de facilitar a las empresas el acceso al talento que, como consecuencia de la crisis motivada por el COVID-19, necesitan para afrontar los retos del futuro. Desde AICA, trabajamos en este sentido desde nuestra fundación, favoreciendo la captación de talento en nuestro ámbito de influencia. A su vez, en estos últimos años, hemos colaborado con nuestros asociados en la realización de procesos de formación e incorporación de nuevos perfiles a nuestras empresas asociadas.”

Con la firma de colaboración, AICA consolida su compromiso de impulsar la recuperación y desarrollo del empleo en Alcobendas y, con ello, reactivar y potenciar el progreso económico del tejido empresarial de la zona. Este proyecto se une a la iniciativa ReActiva Alcobendas en la que AICA colabora con el Ayuntamiento de Alcobendas y Alcobendas Hub desde el pasado mes de marzo.

La iniciativa, marco de colaboración, se justifica, entre otros elementos, por la experiencia de Adecco en los servicios que presta, su capilaridad a nivel nacional, su amplia base de datos de candidatos y su diversidad de recursos. La Asociación de Empresarios del Alcobendas – AICA aporta con esta firma el apoyo a las empresas en el área estratégica de Recursos Humanos.

El Grupo Adecco España cuenta ya con una dilatada experiencia local e internacional en la recolocación de personas desempleadas en determinados sectores de actividad y en otros diferentes a los que venían acostumbrados a trabajar mediante el upskilling y reskilling de los candidatos.

La implementación del convenio se basa en promocionar y dar a conocer entre las organizaciones empresariales y asociados a AICA las opciones y soluciones que Adecco puede brindarles para apoyar a sectores concretos en la búsqueda y cobertura de las posiciones que demandan.

En el marco del citado Convenio, AICA y Adecco pondrán en marcha una comisión de seguimiento cuyo objetivo será, junto al de analizar la evolución del mismo, estudiar las mejores prácticas sectoriales de movilización, las empresariales en ese tránsito de trabajadores de un sector a otro, requerimientos de producción, flexibilidad identificando puntos de mejora, así como los protocolos de salud laboral y su implantación.

Para más información se puede visitar la web: https://empleo.adecco.es/movilizacion-por-el-empleo

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico