24 junio, 2018

AKKA diseñará un nuevo vehículo autónomo para ICONIQ Motors

/COMUNICAE/

Se desarrollará con la colaboración de Microsoft y será presentado en 2020 en Dubai

AKKA ha sido la empresa de ingeniería elegida junto a Microsoft para desarrollar el primer vehículo autónomo de nivel 5 (es decir con autonomía total) de la compañía ICONIQ Motors que será presentado en la Expo 2020 en Dubai.

Así lo confirmó el presidente de ICONIQ Motors, Alan Wu, en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde reveló el nombre del nuevo vehículo autónomo, ICONIQ L5 y los principales retos a los que se enfrenta esta asociación tripartita. Por su parte, Luis Santiago, Director General de AKKA en España explica: “El principal objetivo de este proyecto es hacer realidad la tecnología sin conductor de una forma mejorada en la nube mediante inteligencia artificial y soluciones conectadas”.

El papel principal de AKKA en este proyecto será aportar su experiencia en tecnologías conectadas, software, componentes electrónicos conectados, así como el diseño e integración de los elementos en el vehículo. Con el modelo Link & Go, AKKA se convirtió en pionera de la conducción autónoma hace ya 10 años y su experiencia en este proyecto ha sido clave a la hora de conseguir la confianza de ICONIQ Motors para el desarrollo de su primer vehículo autónomo. “Esperamos poder aportar, junto a Microsoft, toda nuestra experiencia y Know-How en sistemas avanzados de asistencia al conductor y soluciones Smart Life”.

La presentación oficial del ICONIQ L5 está prevista para la Expo 2020 de Dubai aunque, antes de su debut, el vehículo se someterá a pruebas en China y en Masdar Smart City de Abu Dabi.

Smart Life on Board”
Además del proyecto con la compañía ICONIQ Motors, AKKA colabora con otros importantes fabricantes del sector de la automoción para diseñar los sistemas avanzados de última generación en asistencia al conductor. El pasado mes de enero, AKKA presentó en la Feria Tecnológica CES Las Vegas 2018 su proyecto de cabina de mando del futuro para vehículos conectados. Con su experiencia en conectividad, software y diseño de automóviles, AKKA aseguró la integración de todos los componentes a bordo y diseñó la estructura mecánica de la cabina contribuyendo al desarrollo del concepto.

Sobre AKKA
AKKA Technologies Spain presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario, automoción y energía. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

El Grupo AKKA está formado por más de 16.000 empleados en el mundo. En España cuenta, a día de hoy, con la confianza de más de 50 clientes de primer nivel y con más de 400 empleados y sedes en Madrid, Barcelona, Pamplona y Bilbao. Sus ingenieros trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y a la movilidad de sus equipos.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico