Allianz Partners participa en el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por la OMT

/COMUNICAE/

Allianz Partners participa en el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por la OMT

La Universidad de Salamanca, la Universidad de La Soborna y la Organización Mundial del Turismo han organizado unas jornadas para dar valor a los dos años de vigencia del Código Internacional para la Protección de los Turistas, un texto fundamental creado después de la pandemia

La Organización Mundial del Turismo (OMT) se enfrentó a un reto mayúsculo en la pandemia del Covid-19. Muchos viajeros se vieron obligados a cancelar sus viajes en un momento de máxima incertidumbre. Esta situación atípica y sin precedentes hizo que este sector fuera uno de los más castigados durante y en los meses posteriores a la pandemia. Por eso, la OMT decidió dar un paso adelante y elaborar el primer Código Internacional para la Protección de los Turistas (CPIT), un instrumento normativo con el objetivo de devolver la confianza en los viajes internacionales.

La ciudad de Salamanca ha acogido durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por la OMT, la Universidad de Salamanca, y la Universidad de La Soborna. Allí se ha puesto en valor el marco de seguridad del Código que protege al turista ante cualquier emergencia, no solo en pandemias. Además, el texto sirve de herramienta tanto para gobiernos, como para agentes públicos y privados.

Nuria Sobrino, directora del Área Legal de Allianz Partners España, ha participado en este encuentro para aportar su visión sobre el segundo punto del Código: Asistencia a los turistas internacionales en situaciones de emergencia. Su intervención se ha centrado en la explicación de las distintas coberturas de los seguros de asistencia en viaje, así como en los riesgos extraordinarios excluidos o la situación en países en conflicto. También ha compartido la experiencia vivida durante la tramitación de los siniestros que se produjeron en el periodo inicial de la pandemia entre marzo y abril de 2020, y la coordinación que la compañía desarrolló con sus partners y con otros prestadores de servicios turísticos.

La clave es entender que Allianz Partners, como empresa líder en Seguros de Viaje y Asistencia, es capaz de ofrecer un servicio complementario para la protección del turista. «Desde Allianz Partners acompañamos al turista durante su viaje. Por eso el cliente tiene que ser consciente de que va a recibir ayuda en situaciones de emergencia. Lo fundamental en estos casos es coordinarnos con el resto de los agentes del sector para ayudar a solucionar el problema», afirma.

Allianz Partners es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo y colabora de forma activa para garantizar una actividad comprometida que se desarrolle dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030. La meta es lograr la promoción de los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible; la transformación digital del turismo, la educación y la capacitación en turismo e intercambio de conocimientos entre agentes clave del sector.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico