Ante la COP28, Schneider Electric insta a una mayor acción en materia de descarbonización e inclusión

/COMUNICAE/

El CEO y el Presidente asistirán a la Cumbre sobre el Clima para fomentar una transición energética acelerada y justa. La compañía organizará sesiones de debate sobre nuevas soluciones y presentará nuevos estudios

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha hecho un llamamiento a una mayor acción colectiva para descarbonizar la economía mundial y garantizar una transición justa e inclusiva hacia la energía neta cero, y ha detallado las acciones que está llevando a cabo en la próxima COP28 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático para apoyar estos esfuerzos.   

Miles de líderes gubernamentales y del sector privado, expertos en clima, ONGs, grupos de jóvenes y otras partes interesadas se reunirán en el evento, que tendrá lugar en Dubai del 30 de noviembre al 12 de diciembre, para fomentar la colaboración, las ideas y las iniciativas para hacer frente al cambio climático y cumplir los objetivos comunes de sostenibilidad. Un punto clave será la publicación del primer Global Stocktake, una evaluación exhaustiva de los avances logrados desde el Acuerdo de París de 2015.   

«Actualmente tenemos muchas tecnologías a nuestra disposición. Es hora de comprender que desplegarlas a un ritmo y una escala mucho mayores aporta beneficios sociales, medioambientales, económicos y laborales, que pueden reducir las emisiones y los costes más rápido de lo que muchos creen, y que la inacción no es una opción», ha declarado Peter Herweck, CEO de Schneider Electric.   

La compañía organizará debates y presentará soluciones en el marco de Technology & Innovation Hub de la COP28. Los expertos de Schneider Electric participarán en una serie de mesas redondas para compartir información y puntos de vista sobre la descarbonización de las empresas, la capacitación de los jóvenes y el compromiso de la cadena de suministro. Además, Schneider:  

  • Dará a conocer nuevas perspectivas geográficamente relevantes sobre las formas de acelerar la descarbonización, basándose en su investigación Back to 2050 
  • Ampliará las alianzas de la Fundación Schneider Electric, en línea con su habitual misión de apoyar el empoderamiento de las generaciones más jóvenes y de las mujeres a través de la educación y la formación en el sector de la energía. 
  • Anunciará nuevas colaboraciones e iniciativas estratégicas para ampliar la descarbonización de su cadena de suministro y presentará un informe sobre la descarbonización de la cadena de suministro elaborado en colaboración con Women Action Sustainability (WAS). 

«A medida que la población y las economías mundiales siguen creciendo, es necesario impulsar la eficiencia energética, así como una energía limpia y asequible. Las nuevas tecnologías de digitalización que aprovechan el IoT, el big data y la IA, así como la electrificación con bajas emisiones de carbono, son los dos principales catalizadores de nuestra relación con la energía. La adopción acelerada de estas tecnologías y las nuevas formas de diseñar son pilares esenciales de una acción climática innovadora, colectiva, justa e inclusiva», ha declarado Jean-Pascal Tricoire, presidente de Schneider Electric. «El mundo empresarial, incluidas las empresas de impacto como la nuestra, tiene que ser un actor y facilitador de la acción de sostenibilidad en todo el mundo, inspirando y apoyando a los gobiernos, las sociedades, el mundo académico y empresarial, y otros, para acelerar la acción».

Recursos relacionados: 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico