Arranca cumbre del G20 en Roma

Turismo y curiosidades en viajes

Arranca cumbre del G20 en Roma

En la cumbre del G20 los asistentes conversarán sobre el cambio climático, la lucha contra la Covid-19 y otros temas globales.

Los líderes de las 20 principales economías del mundo se reunirán este sábado en Roma para dar inicio a la primera cumbre del G20 desde la aparición del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Piden tomar acciones ante crisis del agua por cambio climático

Durante los dos días de la cumbre, los asistentes conversarán sobre el cambio climático, la lucha contra la Covid-19, la situación en Afganistán y otros temas globales.

En referencia al cambio climático, el secretario de la ONU, António Guterres señaló que la reunión en la capital italiana es una oportunidad de corregir la situación del calentamiento global en vísperas de la COP26 de Glasgow, Escocia.

Los efectos del coronavirus, tanto humanos como económicos, también será uno de los temas a debatir, así como la deuda de los países más pobres, que exigen, por su parte, que los desarrollados dejen de acaparar las vacunas anticovid.

“En los países de renta alta se administraron 133 dosis de la vacuna anticovid por cada 100 personas, mientras que en los de renta baja se han administrado 4 dosis por cada 100”, denunciaron el viernes varias organizaciones de la ONU, entre ellas la de la Salud (OMS).

En la víspera del inicio de la cumbre del G20, los ministros de Economía y Sanidad de las mayores economías del mundo publicaron un comunicado, en el que afirmaron que tomarán medidas para garantizar que el 40 % de la población mundial esté inoculada contra el coronavirus para finales del año y el 70 %, para mediados de 2022.

Los asistentes también debatirán sobre la transición al desarrollo sostenible en el marco del programa de 15 años de la ONU y el enfrentamiento a las tendencias de regionalización de la economía mundial.

Para garantizar la seguridad y ante las diferentes manifestaciones convocadas por organizaciones y movimientos sociales, el Gobierno italiano ordenó el despliegue de al menos 5.000 miembros de las fuerzas del orden, helicopteros y drones sobre la capital italiana.

Powered by WPeMatico