Asendia anuncia la neutralidad del carbono al 100%

/COMUNICAE/

Asendia anuncia la neutralidad del carbono al 100%

Asendia compensará el 100% de las emisiones de carbono a partir de 2022, incluyendo la recogida de la primera milla y la entrega de última milla. Las emisiones se compensarán en su mayor parte financiando la producción de energía renovable, como por ejemplo en los parques eólicos

Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, anuncia la neutralidad del carbono al 100% a partir de 2022.
Asendia se ha centrado en la sostenibilidad desde su fundación en 2012 y ha pasado los últimos 3 años ampliando su estrategia de sostenibilidad en respuesta a la creciente preocupación por el impacto ambiental de las operaciones de la cadena de suministro. Asendia está liderando el camino demostrando cómo el sector puede neutralizar su huella medioambiental.

En 2020, Asendia compensó las emisiones del transporte internacional dentro de Europa y desde Europa a otros continentes. La compensación total fue de 50.990 tCO2e apoyando así un proyecto de parque eólico verificado por EcoAct en la India. En 2021, Asendia anunció su intención de compensar las emisiones del transporte internacional en todo el mundo.

A partir de 2022, Asendia no sólo compensará todas las emisiones del transporte internacional, sino que también incluirá la recogida de la primera milla, la entrega de la última milla, las devoluciones, las emisiones de los edificios, la maquinaria y los viajes de negocios.

La compensación a partir de 2021 y 2022 apoyará otro proyecto de parque eólico verificado por EcoAct, esta vez en China, donde el carbón sigue cubriendo casi el 70% de las necesidades energéticas del país.

Asendia también ha apostado por la sostenibilidad en su consejo de administración, ya que su directora de recursos humanos, Barbara Schielke, ha añadido la responsabilidad social corporativa a su cargo, siendo algo que le apasiona mucho.

Barbara Schielke dice sobre el anuncio de Asendia: «Nuestro mundo está más conectado que nunca, y la entrega internacional es una parte importante de esa conexión. Como uno de los mayores proveedores logísticos mundiales, en Asendia sabemos que la protección de nuestro planeta es lo primero. A partir de enero de 2022, daremos un gran paso adelante al compensar el 100% de todas las emisiones de carbono. Estamos entusiasmados por liderar el camino en nuestra industria; seguiremos encontrando soluciones sostenibles para nuestros clientes en el futuro.»

En relación con la creación de un puesto de Responsabilidad Social Corporativa, Marc Pontet, director general de Asendia, afirma: «Nuestro compromiso con la sostenibilidad sigue los pasos de nuestras empresas fundadoras, La Poste y Swiss Post. Asendia está orgullosa de seguir esta herencia con la sostenibilidad como eje central. La creación de una función dedicada dentro del consejo de administración era un paso natural para nuestro compromiso continuo.»

Más información sobre los planes de sostenibilidad de Asendia en el nuevo microsite: https://sustainability.asendia.com/es/

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico