Así es el funcionamiento del balón gástrico

/COMUNICAE/

Servicios Médicos Santa Cruz se hace eco de la noticia lanzada por Mundo Deportivo sobre cuál es el funcionamiento del balón gástrico

Servicios Médicos Santa Cruz, una clínica de obesidad en Sevilla especializada en tratamientos de balón gástrico en Sevilla, se hace eco de la información aportada por Mundo Deportivo sobre el funcionamiento del balón gástrico.

Los problemas de obesidad siempre han estado presentes. Se trata de una acumulación excesiva de grasa que puede resultar perjudicial para la salud. Para tratar este problema existen diferentes tratamientos. Entre los más eficaces se encuentra el balón gástrico. Este es un dispositivo esférico, mayormente de silicona, que se coloca en el estómago por vía endoscópica.

Este procedimiento es indoloro y se realiza bajo sedación, de unos 15 minutos y ambulatorio. Este es el 40-50% del estómago y produce una sensación de saciedad después de comer. Es decir, provoca que se reduzcan las cantidades y, en definitiva, se lleva a una pérdida de peso.

El uso ideal de un balón gástrico sería para personas que han recuperado el peso pérdido después de llevar a cabo una dieta y quieren perder en torno al 15-20% de su peso total. También, se puede aplicar en los casos de obesidad mórbida como puente hasta la cirugía bariátrica o, simplemente, para prescindir de ella.

Este balón se utiliza durante seis meses, periodo idóneo para conseguir la pérdida de peso y modificar los hábitos de dieta del paciente. Sin cirugía y a través de la boca, se procede a su retirada. El estado del estómago sería intacto, sin producirse ni anomalías ni variaciones anatómicas.

En otros casos, ya que son temas muy personales, el balón gástrico se lleva durante un periodo de 12 meses. El motivo es que se necesita perder más peso o los hábitos dietéticos no se han conseguido en esos seis meses. Con el paso del tiempo, las técnicas de medicina han avanzado y existe una nueva herramienta que consigue en tomarse una cápsula llamada Elipse.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico