
¿Billetes de AVE Barcelona París tirados de precio? Internet lo hace posible. Prepárate para conocer la romántica capital francesa sin tener que temer por el coste del viaje.
La ciudad más romántica del mundo entero. Donde el glamour y la clase llenan todas y cada una de las calles para embriagar a los viandantes, a los habitantes y a los turistas que se pierden por todo su entramado urbano. París tiene un encanto innegable, por eso no es extraño que se convierta en el destino vacacional de muchísimas personas.
¿Su único inconveniente? Los precios. Alojarse y pasar unas vacaciones en la ciudad parisina es algo que requiere ahorrar con bastante tiempo de antelación. De hecho, hasta el transporte suele ser bastante caro. No obstante, existen opciones que permiten desplazarse hasta esta gran ciudad sin tener que mirar con miedo a la cartera.
Un AVE Barcelona París puede resultar mucho más económico de lo que la mayoría piensa. Si bien es cierto que los trenes de alta velocidad de España no suelen ser los que tienen las tarifas más baratas, sí que son los más flexibles en cuanto a precios. Y es precisamente esta flexibilidad la que internet aprovecha para arrojar las tarifas de billetes más bajas del mercado.
No pienses que por desplazarte en estos trenes vas a tener que hacer un gran reembolso. Si comparas con las propuestas de aviones, verás que sales ganando considerablemente y, aunque acaba siendo siempre más caro que optar por la opción del autobús, es infinitamente más cómodo y más rápido, mucho más rápido.
Pero, ¿cómo se pueden conseguir esos billetes tan rápidos, cómodos y económicos? La respuesta, como ya te hemos insinuado antes, está en la red de redes y en los portales que se dedican única y exclusivamente a ofrecer lo mejor en materia de transporte.
Viaja de Barcelona a París más barato
Páginas web como trenes.com son las que se encargan de ofrecer estas tarifas ultraeconómicas sin tener que renunciar a las calidades. De hecho, son válidas tanto para ir de la Ciudad Condal a la parisina como para comprar un billete de vuelta con el AVE París Barcelona.
El primer método para conseguir esos precios más bajos, además de recurrir a internet, es comprar billetes de ida y de vuelta. Las compañías de trenes, en este caso Renfe, se preocupan por hacer alguna clase de descuento a los viajeros que cierran el viaje al completo con ellos. Aplicando reducciones de precio que suelen ser bastante potentes.
Por supuesto, el AVE suele ser más caro que los trenes normales, y en el caso del viaje de París a Barcelona, podemos ver que cualquier de las opciones que encontramos de billetes AVE suelen moverse en una media de más de 100 euros por persona y por trayecto. Puede parecer caro, pero si comparamos con los vuelos, vemos que estos pueden duplicar la cifra.
La clave para ahorrar aquí es recurrir a fechas poco usuales y con poca afluencia de pasajeros, planificar con mucho tiempo de antelación y estar siempre alerta ante posibles ofertas. Portales online como el de trenes.com se encargan directamente de mostrar los precios más bajos disponibles, por lo que son una opción ideal para conseguir ese descuento tan necesario.
Por otra parte, una buena forma de rebajar el importe a pagar es intentar captar las promociones de última hora. Algunos viajes reducen drásticamente el precio para conseguir plazas con las que conseguir llenar los vagones, y eso a veces puede hacer que se paguen poco más de 30 euros por coger el AVE Barcelona con destino París.
Siempre tienes alternativas. Si prefieres una comodidad total sin preocuparte por pagar más, y además buscas algo que sea lo más rápido posible, tan solo tienes que acudir a los vuelos en avión y pagar por ellos. Si prefieres ahorrar todo lo posible sin miedo a pasar mucho tiempo viajando, entonces tienes el autobús como opción.
Los trenes son el punto intermedio entre ambos puntos, y el AVE hace que su propuesta destaque mucho más por su rapidez y sus comodidades. Tan solo tardarás algo más de 6 horas en llegar desde la capital catalana a la gala. Es muy poco tiempo para una distancia de cerca de 1.000 kilómetros, de ahí que resulte una opción tan atractiva e interesante.
¿Tienes claro que tu próximo destino es París? Pues empieza a mirar por internet en busca de precios de billetes de tren y comienza a anotar las fechas en las que se ven las cifras más baratas. Créenos cuando te decimos que esta es la mejor opción si quieres moverte en algo intermedio. Es posible que, al final, acabes pagando mucho menos que de cualquiera de las otras maneras. Algo ideal si quieres pasar más tiempo en un destino conocido por ser tan caro.