Borges Agricultural & Industrial Nuts cierra el ejercicio fiscal con 177,8 millones de euros

EUROPA PRESS

  • Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain) ha cerrado el ejercicio fiscal de 2018 y 2019 con una facturación de 177,8 millones de euros y 35.191 toneladas comercializadas de frutos secos, ha informado la empresa en un comunicado este miércoles.

Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain)

Aunque el importe neto de la cifra de negocio ha aumentado un 2% y las toneladas comercializadas un 5%, respecto al cuarto trimestre del ejercicio anterior, el resultado consolidado ha caído un 34,5% a causa de dos factores que «han impactado negativamente» en los resultados del negocio.

Por una parte, la nuez de California ha sufrido una bajada del 23% en sus precios, con 0,77 euros el kilo, y por otra, el ejercicio ha chocado con una «producción off en el ciclo vecero de los pistacheros» en las fincas Borges, la cual cosa ha provocado una menor contribución.

Bain, que cotiza en el Mercado continuo de la Bolsa Española, ha registrado un Ebitda de 5,1 millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior fue de 8,1 millones, aunque aún «no se han contemplado los beneficios potenciales del plan de desarrollo agrícola, Palm, iniciado por Bain en los últimos años», con la plantación de 1.152,6 nuevas hectáreas.

Asimismo, en 2019 la empresa ha incrementado en 15 su número de empleados, que en total ha generado 493 puestos de trabajo directo, lo cual ha supuesto una subida del 3,1% respecto al año anterior.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico