Calefacción eficiente en las celebraciones: consejos de SyA Instalaciones para mantener el calor sin gastar de más

/COMUNICAE/

La temporada festiva ha llegado, marcando el inicio de reuniones cálidas y acogedoras en los hogares de todo el país

En SYA Instalaciones, especialistas en sistemas de calefacción, instalaciones y mantenimientos de gas, y distribuidores de Repsol, son conscientes de la importancia de las celebraciones en cada hogar durante la Navidad. En este contexto, ha decidido compartir útiles consejos sobre cómo conseguir una calefacción eficiente durante estos días, logrando, como consecuencia, un ambiente confortable que no afecte al presupuesto ni al medioambiente.

¿Cómo lograr reuniones inolvidables?
Para mantener un ambiente cálido, sin incurrir en gastos innecesarios, antes de cualquier celebración, lo ideal es asegurarse de que el hogar esté bien aislado. La clave radica en sellar filtraciones de aire y grietas para evitar pérdidas de calor, manteniendo una temperatura cómoda sin esfuerzo. Por eso, resulta imprescindible dirigir la calefacción hacia las áreas donde los invitados pasarán más tiempo, como la sala de estar o el comedor. Cerrar las puertas de las habitaciones no utilizadas para concentrar el calor donde realmente se necesita también será especialmente útil estos días.

La incorporación de termostatos programables es otra estrategia eficaz para optimizar el consumo de energía. Estos dispositivos permiten ajustar la temperatura automáticamente según los horarios de las celebraciones, reduciendo la calefacción cuando los invitados estén fuera o al aire libre. Durante el día, lo ideal es aprovechar la luz solar abriendo cortinas y persianas, cerrándolas al anochecer para retener el calor. Además, también resulta importante asegurarse siempre de que puertas y ventanas estén cerradas durante cualquier celebración para evitar cualquier fuga de calor o la entrada de frío.

«La eficiencia energética, una prioridad»
Para SyA Instalaciones, la eficiencia energética es una prioridad constante. También en la temporada de celebraciones. Por eso, esta empresa con sede en Benabarre (Huesca) prioriza los sistemas de calefacción modernos y eficientes que garantizan un ambiente acogedor durante diciembre y enero, sin afectar negativamente el bolsillo. Brindando siempre el máximo confort y sin comprometer la eficiencia energética.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico