Cambronero cuestiona los vínculos del marido de Calviño con el reparto de fondos europeos

El diputado Pablo Cambronero, quien abandonó Ciudadanos y actualmente pertenece al grupo mixto como no adscrito, ha formulado al Gobierno una pregunta acerca de los vínculos del marido de la vicepresidenta primera del Ejecutivo español, Nadia Calviño, con el reparto de los fondos europeos. «¿Tiene información privilegiada y ventajas la pareja sentimental de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en el proceso establecido para la obtención del bono digital que directamente gestiona la vicepresidenta y que afecta a empresas como la de su pareja?», ha cuestionado Cambronero haciendo alusión a una noticia publicada por el digital EsDiario.

En este medio se señala que el marido de Calviño, Ignacio Manrique de Lara, es directivo de la compañía Beedigital, que ofrece la captación de ayudas de un fondo (Kit Digital) de 3.000 millones de la Unión Europea para digitalizar empresas, fondo que gestiona la misma vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos. En concreto, Manrique de Lara, director de marketing de Beedigital, se denomina como «agente digitalizador adherido». «Todos conocemos que la digitalización está en todos los planes gubernamentales de distribución de fondos públicos», señala el diputado.

Según detalla Cambronero en su pregunta al Gobierno, «sorprende que la principal responsable de la distribución de esos fondos tenga a su marido al frente de una empresa dedicada a esos menesteres. Como mínimo es moralmente reprobable y debería provocar la retirada de esta responsabilidad a Nadia Calviño». Además, el diputado también hace hincapié en el texto en que «el Bono Digital recae sobre el intermediario, es decir, sobre empresas como la del marido de la vicepresidenta». «¿Va el Gobierno a exigir el cese o la retirada de la competencia en la distribución de estos fondos de Nadia Calviño por manifiesto interés personal en los mismos», concluye.

Powered by WPeMatico