Coinstar se consolida como el aliado del retail de alimentación en todas las provincias españolas

/COMUNICAE/

Desde 2020 la empresa mantiene un crecimiento constante del 50%, llegando en 2021 a los 430 quioscos instalados

Después de un año de consolidación y expansión imparable, Coinstar proyecta seguir ampliando las relaciones con los retailers a través de su servicio de digitalización y conteo de monedas eficiente y de confianza para los consumidores.

Coinstar se confirma como el aliado del retail de alimentación
2021 ha sido un año de crecimiento y expansión constante para Coinstar:

  • Se han canalizado 37 millones de euros en cupones en 2021, un 48% más que en 2020 (25 millones de euros).
  • Más de 900.000 consumidores han utilizado los quioscos Coinstar, canjeando más de 800 millones de monedas.
  • Ha llegado a 430 quioscos instalados en superficies comerciales del sector de la alimentación en todas las provincias españolas.
  • Se ha registrado un crecimiento del 50% en los últimos dos años.

Coinstar y sus beneficios al retail de alimentación
A través de la instalación de los quioscos Coinstar los establecimientos como supermercados, Hipermercados y Cash & Carrys pueden:

  • Aumentar el tráfico en sus establecimientos: gracias a este servicio se genera más tráfico y más clientes.
  • Aumentar el margen: los quioscos Coinstar rentabilizan espacios inutilizados en los establecimientos, con los cupones los clientes aumentan el valor de sus compras y los retailers consiguen un aumento del margen.
  • Incrementar su facturación: gracias a los quioscos, los retailers incentivan un aumento de la cesta de compra de los consumidores ya que estos pueden aprovechar todo su poder adquisitivo.
  • Fidelizar al cliente: instalar un quiosco Coinstar significa aumentar el valor competitivo del establecimiento. El retailer ofrece una nueva experiencia de compra al consumidor que tiene la posibilidad de utilizar su dinero estancado gracias a este servicio.

Los consumidores españoles avalan los quioscos Coinstar
Los consumidores emplean el 77% del valor de los cupones Coinstar para adquirir productos en el mismo establecimiento, siendo el valor promedio del cupón superior a 40€.

El nivel de satisfacción de los usuarios habla por sí mismo: más del 92% valora muy positivamente el servicio y el 95% asegura que lo usará de nuevo.

¿Cómo funciona Coinstar?
El funcionamiento de los quioscos Coinstar es muy simple:

  1. El consumidor introduce las monedas y el terminal se encarga de hacer el recuento.
  2. Tras el recuento, se imprime un vale de compra con el valor total de las monedas menos una pequeña comisión de servicio.
  3. El vale cuenta con un código de barras que se escanea en la caja facilitando así su cobro. Esto supone un ahorro de tiempo y recursos para el establecimiento.

Sobre Coinstar
Coinstar es una multinacional que proporciona una solución de recuento de monedas y gestión del efectivo cómoda y segura en la que confían clientes de todo el mundo.

Su innovadora tecnología cuenta con más de 200 patentes, 24.000 quioscos en todo el mundo, 600 contratos con cadenas de alimentación, 70 millones de usuarios y 3.000 millones de dólares en monedas canjeados al año.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico