Collboni (PSC) propone un carné por puntos para las licencias de pisos turísticos

EUROPA PRESS

  • El candidato del PSC ha explicado que este carné supondría perder la licencia si se incumplen las normas.

La ministra Maroto acusa a Colau de mirar hacia otro lado con el top manta.

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha planteado este martes un carné por puntos para los pisos turísticos legales de modo que, si incumplen las normas de convivencia, vayan restando puntos, y, si se quedan sin ellos, pierdan la licencia sin capacidad de recuperarla.

Lo ha dicho durante un mitin en el Disseny Hub de Barcelona, junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y en el que ha presentado medidas de dinamización económica y de turismo.

La más destacada ha sido la aplicación de un cambio legislativo para que «las licencias legales (de pisos turísticos) se otorguen por un sistema de puntos» que mantendrán en base al cumplimiento de medidas en base al ruido y a que se responda al teléfono en caso de que haya quejas, por ejemplo.

También ha planteado que estos pisos tengan que contar obligatoriamente con sonómetros para medir el ruido, con el objetivo de que por «cada denuncia, incidencia o falta de respeto de las normativas», se pueda retirar puntos hasta, incluso, llegar a la retirada de la licencia.

Collboni quiere conseguir que este tipo de pisos, los que lo hacen bien, tengan el respaldo de la ciudadanía tras una legislatura en la que ha reconocido que se han «perseguido las actividades ilegales, especialmente en pisos turísticos, que se han encontrado hasta 25.000″.

Tasa turística

También ha afirmado que seguirá reclamando a la Generalitat el 100% de la recaudación de la tasa turística que aportaría a las arcas del consistorio 100 millones de euros, que quiere invertir en los barrios que tienen «un uso intensivo del turismo y para la promoción turística», que considera que interesa a la ciudad.

«Ha sido un error contribuir o dejar que se instale en la ciudad un discurso contra el turismo. Barcelona tiene que volver a ser una ciudad orgullosa de recibir talento y visitantes», ha sostenido.

Collboni ha defendido que Barcelona «tiene que volver a ser amiga de la economía, del visitante, de los que quieren tirar la ciudad adelante, como los trabajadores, los autónomos y las pymes», y ha subrayado que él quiere ser alcalde para las pymes y también para las grandes empresas.

Salario de referencia: 1.200

Frente a un grupo de trabajadores de la hostelería que ha acudido al acto, ha afirmado que el salario medio en Barcelona asciende a los 32.000 euros y que un trabajador de la hostelería estaría en la mitad.

Por eso, ha anunciado que quiere establecer un salario de referencia en Barcelona de «1.200 euros reales» para mejorar la calidad de la ocupación y tener una industria turística que funcione.

Los socialista incluyen en su programa un plan de ocupación de calidad destinado especialmente al talento de jóvenes que, con una dotación de 10 millones de euros, pretende incluir la participación en procesos de orientación e inserción a 10.000 jóvenes.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico