Cómo reducir los costes en transporte de una empresa, según Top Courier

/COMUNICAE/

Aunque a priori parezca que externalizando el transporte de las mercancías de la empresa los gastos aumente, es más bien completamente al contrario, resulta mucho más económico y contribuye a reducir los gastos de las compañías

Si de algo se puede estar seguro es de que la experiencia es un grado, que otorga saber y conocimiento en cualquier campo. Y no es distinto en los negocios. Top Courier es una agencia de transporte ubicada en Madrid con mucho recorrido profesional, por lo que ha adquirido a lo largo de los años gran experiencia en el campo del transporte. Con 30 años de experiencia, conoce bien cómo reducir los costes de las empresas en el transporte.

A continuación, se detallan algunos de los aspectos a tener en cuenta para valorar la contratación de una agencia de transporte especializada que contribuyen a la reducción de costes.

  1. No hace falta tener una flota de vehículos propia. Para transportar según qué mercancías es necesario contar con un vehículo adaptado o especial. Si una empresa necesita hacer envíos que precisen de transporte especial, lo más económico es contratar una agencia de transporte, que se encargará de todo lo necesario.
  2. Ahorras en mantenimientos de los vehículos. No será necesario pensar en pagar reparaciones, seguros, revisiones, etc. Con las agencias de transporte se tiene a disposición el vehículo que se necesita en cualquier momento y en perfectas condiciones.
  3. Personal cualificado en todos los trayectos. Tan importante es cómo tener el vehículo adecuado, ya que con el personal dedicado en exclusiva al transporte contarás con la experiencia y la rapidez necesarias para que las mercancías lleguen a su destino en perfectas condiciones y de forma rápida. No se necesita que alguien de la compañía deje de hacer su trabajo y se dedique a repartir, con lo que la producción no se va a ver afectada.
  4. Ahorrar tiempo pensando en los envíos. A veces los envíos pueden ser un poco complicados, como en los envíos internacionales o envíos a las Islas Canarias. Algunos necesitan de tramitaciones especiales y a veces no es fácil de entender o solucionar. Para las empresas es importante no perder el tiempo en trámites y obtener una solución directa, cosa que solamente una agencia de transporte con experiencia puede ofrecer.
  5. Reducción de costes que se traduce en maximización de recursos y posibilidades de expansión. Reduciendo los costes de la empresa se consigue maximizar los recursos y se contribuye a la expansión, ya que con un correcto servicio de transporte, se consigue mayor y mejor infraestructura logística.

Tras conocer algunas de las razones por las que la contratación de una agencia de transporte contribuye a la reducción de costes, ¿no es momento de pensar en este servicio cómo en una inversión en vez de un gasto?

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico