Cuidar la sonrisa desde niñ@s gracias al tratamiento con Invisalign® que ofrece la Dra. Clínica Mariana Sacoto Navia

Cuidar la sonrisa desde niñ@s gracias al tratamiento con Invisalign® que ofrece la Dra. Clínica Mariana Sacoto Navia

Tener una sonrisa saludable y bonita se constituye actualmente como una preocupación que ha ido cobrando cada vez una mayor importancia. Tanto en salud como en apariencia, es fundamental tener unos dientes alineados.

La corrección de todas las anomalías de malposición dentaria cuanto antes se empiece es mejor. La rama de la salud especializada en ubicar los dientes adecuadamente es la ortodoncia y en la Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia son expertos en esta disciplina. Este grupo de profesionales explica que hacer estos procedimientos correctivos en adultos toma más tiempo, por lo cual es fundamental cuidar la sonrisa desde niñ@s.

Corregir los problemas de ortodoncia desde niños

La Clínica Dra. Mariana Sacoto Navia enfatiza el cuidado de la sonrisa de los más pequeños, desde muy temprana edad, iniciando la primera fase del tratamiento de ortodoncia con Invisalign First®. Este tratamiento interceptivo se lleva a cabo en niños y niñas de 6 a 10 años, aproximadamente, cuando aún hay presencia de dientes de leche y se inicia el recambio de los primeros dientes definitivos.

Invisalign First® se recomienda para corregir los problemas de ortodoncia en los más pequeños de forma rápida, sencilla, sin ocasionar inconvenientes estéticos y proporcionando una mayor comodidad, sin hierros que puedan causar interferencias en su dieta o en su autoestima.

El tratamiento en niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años se realiza con técnicas de ortodoncia interceptiva, que consiste en una serie de activadores o inhibidores del correcto crecimiento maxilar o mandibular. Durante este proceso, se corrige la posición de los dientes, guiando hacia el correcto crecimiento y desarrollo del sistema estomatognático. Puede continuarse o no con la corrección dependiendo de la anomalía o terminar con esta sola fase de tratamiento.

Los profesionales de Clínica Mariana Sacoto Navia están especializados en este tipo de ortodoncia y asesoran a sus pacientes para encontrar la mejor opción, dependiendo de la edad y del problema que presente la sonrisa.

Los beneficios del tratamiento con Invisalign®

Invisalign® es uno de los tratamientos de ortodoncia preferido por aquellas personas que buscan mejorar su salud y el aspecto de su sonrisa. Cada vez son más los pacientes que se decantan por este tratamiento, puesto que se obtienen resultados favorables y resulta cómodo de usar e imperceptible. Se trata de una serie de alineadores transparentes, customizados, higiénicos y elaborados con SMARTTRACK®, un material que corrige los dientes igual o mejor que una ortodoncia fija.

La corrección se basan en un software que tiene 660 patentes, 10 millones de sonrisas en el mundo ya hechas.

La tecnología dental ha avanzado, dando lugar a nuevas alternativas de ortodoncia igual de efectivas que los brackets. Gracias al sistema Invisalign®, se pueden solucionar los problemas de dientes torcidos, separados o apiñados en pacientes de cualquier edad, desde los 6 hasta los 80 años. La Dra. Mariana Sacoto Navia, con más de 19 años de experiencia en tratamientos exclusivos en esta técnica, es especialista en ortodoncia invisible Invisalign®. Su clínica, ubicada en Barcelona, se dedica exclusivamente a este tipo de tratamientos. Niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores, todos pueden ser tratados con ortodoncia Invisalign®.

Ir a la fuente
Author: Redacción

Powered by WPeMatico