Cunillera: «Torra pierde una oportunidad de ser el presidente de todos al no ir a los actos de la Constitución»

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Teresa Cuniller y Maria José Rienda con Fèlix Larrosa, M.Parra y J.Crespín

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha afirmado este viernes que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «ha perdido una oportunidad más, una oportunidad de oro, para ser el presidente de todos», en respuesta a la carta que le ha remitido el líder del Ejecutivo catalán, anunciándole que no asistirá a los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución.

Cunillera ha hecho estas declaraciones en Lleida, donde ha acompañado a la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Maria José Rienda a presentado del documental «Tírala Alta» basado en la gesta conseguida por el equipo femenino infantil del AEM que ganó la liga la temporada 2016-2017 teniendo como rivales equipos masculinos.

Cunillera ha señalado que a ella le gustaría que el presidente de la Generalitat se llamara, Miquel Iceta -en referencia al primer secretario del PSC-, pero que la mayoría del Parlament decidió que se llamara Quim Torra, por lo que desde ese momento Torra es su presidente y ha añadido: «Yo solo le pido que él también quiera ser mi presidente».

«Él (Torra) tiene que ser el presidente también de aquellos que creemos en el valor de la Constitución que estuvimos en la gestación de esa Constitución, que reconocemos todo lo que esa Constitución nos ha dado a los españoles a lo largo de estos cuarenta años», ha agregado Cunillera.

El acto en conmemoración de la Constitución, al que asistirá el expresidente del Gobierno Felipe González y el exdirigente de CDC y ponente de la Constitución Miquel Roca, «merecería un respeto del presidente de la Generalitat», ha sostenido la delegada.

«Él es el máximo representante del Estado en Catalunya, lo es gracias a esa Constitución y gracias a ella ha habido luego instituciones democráticas en Catalunya» ha añadido.

«Me parece que el presidente Torra para nuestra mala suerte ha perdido una oportunidad para ser realmente el presidente de todos los catalanes y catalanas, ahí sí hubiéramos podido ser un solo pueblo», ha lamentado.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico