Damm se consolida como la cervecera con la mayor extensión de placas fotovoltaicas de la península ibérica

/COMUNICAE/

La ampliación de sus instalaciones fotovoltaicas ha permitido a la compañía contar con un total de 32.182 m2 de placas solares con capacidad de producir 7,1 GWh cada año. La compañía presidida por Demetrio Carceller Arce mantiene su apuesta por optimizar su consumo energético e invertirá además 3,6 millones de euros en una segunda fase de ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de algunos de sus centros durante el próximo año

Damm, compañía líder en el sector de la alimentación y bebidas presidida por Demetrio Carceller Arce, con presencia en los sectores de logística, distribución y restauración, ha incrementado su capacidad de autoconsumo energético con la ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de varias de sus plantas. Así, la compañía alcanza los 32.182 m2 de placas fotovoltaicas instaladas, consolidándose como el grupo cervecero de la península ibérica con mayor extensión de autoproducción de energía solar.

La ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de varios de sus centros permite que la compañía autoproduzca 7,1 GWh de energía limpia al año. Además, Damm tiene la voluntad de expandir su parque fotovoltaico con la puesta en marcha de una segunda fase del plan de ampliación de las instalaciones fotovoltaicas en varios centros de la compañía. El nuevo proyecto, dotado de una inversión de 3,6 millones de euros, prevé la instalación durante el próximo año de 23.500m2 de superficie de placas solares en la fábrica de El Prat de Llobregat, la Moravia, Murcia, Málaga y la ZAL de Barcelona.

Damm mantiene un firme compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. La compañía promueve el uso eficiente de los recursos y la energía, apostando siempre por impulsar proyectos que permitan reducir su impacto medioambiental. En este sentido, Damm ha apostado en los últimos años por un modelo energético que fomenta la autosuficiencia energética gracias al cual ya produce el 60% de la energía eléctrica que consume en su actividad y se abastece únicamente de fuentes energéticas certificadas de origen verde. Esto ha permitido a la empresa reducir la dependencia externa además de ahorrar costes.

«Es necesario un compromiso con la sostenibilidad. Hace 10 años la apuesta por la sostenibilidad no estaba en las agendas de los primeros ejecutivos de las empresas y ahora los Objetivos de Desarrollo Sostenible sí lo están. Soy optimista en este sentido, pero debemos seguir trabajando para concienciar a las personas sobre la importancia de alinear nuestras estrategias a los ODS», señaló Demetrio Carceller Arce a principios de año.

«Lograr concluir con éxito la transición energética hacia modelos más sostenibles es una prioridad en Damm. Por ello, desde hace décadas llevamos trabajando en la evolución de nuestras fuentes de energía hacia fuentes renovables que nos permitan minimizar nuestro impacto medioambiental y, a la vez, ser capaces de generar energía limpia para nuestro autoconsumo», afirmó Juan Antonio López Abadía, director de optimización de energía y medio ambiente de Damm. A lo que añadió: «Nuestro firme compromiso con el entorno nos ha permitido ser la cervecera con la mayor extensión de placas fotovoltaicas y mayor autonomía de generación de la electricidad que consume de toda la península ibérica».

Damm y su apuesta por la energía eficiente y renovable
La sostenibilidad ha sido siempre uno de los ejes fundamentales de la actividad de Damm desde sus orígenes. Con el objetivo de reducir el consumo de recursos naturales de sus fábricas e incrementar la eficiencia energética, la compañía también apuesta por el uso de otras fuentes de energía renovable en sus procesos de producción basadas en energías renovables como la cogeneración y la trigeneración a partir de biogás.

El conjunto de medidas impulsadas durante los últimos años con el objetivo de convertirse en una compañía energéticamente eficiente ha permitido a Damm reducir en un 45% la energía utilizada para la producción de cada hectolitro de cerveza durante la última década. Además, entre los últimos hitos en materia de sostenibilidad ambiental logrados por la compañía destaca la adhesión a RE100, la iniciativa global dirigida por Climate Group y asociada a CDP que muestra el compromiso de las compañías más importantes del mundo con el uso energías 100% renovables. Damm se convirtió en abril de 2022 en la primera compañía cervecera de España en obtener el certificado RE100.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico