El Ayuntamiento de Lleida aprueba una ordenanza del paisaje

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Pleno del Ayuntamiento de Lleida

El pleno municipal del Ayuntamiento de Lleida ha aprobado este viernes de forma definitiva y el texto de la Ordenanza del Paisaje de Lleida que permitirá la creación de áreas de interés paisajístico, que tendrán una protección especial que limita las actuaciones en su entorno, tarea que asumirá la nueva Comisión Técnica Municipal del Patrimonio y del Paisaje.

El alcalde, Félix Larrosa, ha agradecido el apoyo de los grupos a la ordenanza que será la primera de toda Catalunya que regula la ordenación del paisaje natural de un municipio, ya que engloba tanto el ámbito rural y el urbano en un mismo reglamento, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La ordenanza ha sido aprobada sin ningún voto en contra, con el apoyo de los 22 concejales del PSC, CiU, Ciutadans, Partido Popular, Comú de Lleida y la concejala no adscrita Rosa Maria Salmeron y con 5 abstenciones de los concejales de ERC y Crida per Lleida-CUP.

El alcalde, Félix Larrosa, ha agradecido el apoyo de los grupos a la ordenanza y se ha felicitado por el amplio consenso alcanzado en una cuestión tan relevante como ésta.

El nuevo texto entrará en vigor un mes después de su publicación, aunque se establecen periodos transitorios de entre tres y diez años para que los elementos ya existentes se adapten a las nuevas disposiciones.

OTRAS MOCIONES

El pleno ha aprobado también una moción planteada por el sindicato UGT para exigir el cumplimiento de la resolución del Parlamento que insta a la Generalitat a devolver las pagas extraordinarias de los años 2013 y 2014 a los trabajadores públicos y otra de ADAFI-Asociación Nacional de Afectados por iDental, «en apoyo a las personas afectadas por la estafa de iDental.

También ha salido adelante la moción planteada por el PSC para reclamar medidas para paliar la situación de los menores no acompañados en la ciudad de Lleida, la moción del Común de Lleida para fomentar la vivienda social ha sido aprobada parcialmente.

En cambio, han sido rechazadas las mociones de la Crida per Lleida-CUP para municipalizar el Servicio de Atención Domiciliaria, la moción de ERC-Avancem para crear un servicio de bus nocturno en la ciudad y la del grupo municipal del PDeCAT para recuperar luz en las calles de Lleida.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico