El Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida) suprime los aparcamientos gratuitos para los concejales

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Tàrrega (Lleida), integrado por los grupos ERC-MES y CUP, ha decidido este martes suprimir los abonos de aparcamiento gratuito que hasta ahora se habían concedido a los concejales del municipio, según un comunicado de la administración.

El equipo de gobierno de Tàrrega (Lleida)

La alcaldesa de la localidad, Alba Pijuan, y el primer teniente de alcalde, Daniel Esqué, han defendido esta decisión, asegurando que permitir a los ediles aparcar sin pagar era un «agravio comparativo hacia el resto de la ciudadanía».

Ambos han explicado que se trata también de una medida para fomentar la movilidad a pie o en bicicleta, lanzando un mensaje a favor de los transportes menos contaminantes: «Es una decisión coherente con las políticas de pacificación del tráfico y por una movilidad más sostenible».

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que hace «muchos años» que los ediles disponían de este privilegio, que les permitía aparcar ante el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de Tàrrega.

Con la renovación de este espacio de la vía pública hace varios años se suprimieron los sitios de aparcamiento, por lo que se compensó a los concejales con un abono gratuito para poder estacionar su coche en la avenida de Catalunya, y que ahora el nuevo Ayuntamiento ha eliminado por completo.

El equipo de gobierno también ha anunciado que dejará de ofrecer las invitaciones que hasta ahora se ponían a disposición de los concejales para asistir gratuitamente a espectáculos de pago de FiraTàrrega.

Esta supresión de entradas gratuitas se hará extensiva a los espectáculos teatrales y musicales de pago organizados por el área de Cultura, con lo que los ediles dejarán de poder solicitar entradas doble para cada actuación.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico