El Barça ya prepara el asalto a LaLiga

barcelona barça

Laporta ha confeccionado con las armas disponibles un equipo a la medida de Koeman para que este logre de nuevo convertir a los culés en campeones de una Liga con derbi barcelonés incluido.

El FC Barcelona ya conoce el camino que tendrá en LaLiga Santander 2021-2022 para intentar el asalto a un trono que no ha conquistado en los dos últimos cursos. El proyecto debería de cimentarse esta temporada con nuevas conquistas y demostrar que el resurgir del equipo está cada vez más cerca, siendo el campeonato doméstico el que más importancia tendrá para comprobar la veracidad de los hechos.

La intención de Ronald Koeman y Joan Laporta es que el equipo pelee desde el inicio del curso con los mejores, pueda aparecer en las primeras posiciones y sobre todo, no falle tanto como en la última Liga, en la que se perdieron muchísimos puntos en casa según la web Elperiodico (https://www.elperiodico.com/es/) y su análisis de los azulgranas en la campaña pasada.

A partir de ahí, no hay duda de que las nuevas piezas serán primordiales para que Koeman siga exprimiendo la savia a su plantilla y pueda obtener ese fútbol que el barcelonismo intenta que saque su equipo. Sobre todo porque en defensa tendrá a un nuevo central sobre el que hay muchas esperanzas, Eric García, mientras que en la parte ofensiva se ha ganado experiencia y sobre todo gol, con las llegadas por ejemplo de Sergio Agüero y Memphis Depay.

Esto debería de hacer que si Koeman encuentra el camino de la continuidad y sigue explotando algunos de los recursos de los que ya dispuso el pasado curso, como Pedri González, Ronald Araujo o Sergiño Dest, entonces quizás en bet365 (https://extra.bet365.es/news/es/) y sus apuestas por internet aparezca como el principal favorito una vez haya arrancado LaLiga y los primeros resultados ya se hayan apuntado en la clasificación. La plataforma también ofrece la posibilidad de ver los partidos en directo y apostar a máximo goleador y a ganador de la temporada, por lo que deberemos esperar y ver qué sorpresas nos podemos llevar en los pronósticos.

Otra vez el derbi

Por último, cabe destacar que a nivel local se podrá volver a vivir el derbi barcelonés de tanta emoción e ilusión en la Ciudad Condal. El regreso del Real Club Deportivo Espanyol a Primera División, es un evento muy importante, ya que solo ha estado cuatro veces en ella, algo que es recordado en la web Sport (https://www.sport.es/). Este evento, además, permite a los dos principales equipos de la ciudad volver a medir sus fuerzas.

La ida será en el Camp Nou el 21 de noviembre del 2021, lo que significa que caerá en la jornada 16, ya acabando la primera vuelta y viendo cómo va cada uno de los dos equipos catalanes de esta Liga.

La vuelta se disputará por lo tanto en el RCDE Stadium el 13 de febrero del 2022 ya, con todavía 12 citas del calendario por delante, lo que por un lado le quita algo de peso de cara a las posibilidades del descenso y el título, mientras que por el otro también es posible que caiga en mitad de una eliminatoria de la Copa del Rey o incluso de la Champions League por parte del Barça.

En resumen, el Barça ya conoce el camino para intentar recuperar el trono en LaLiga Santander la próxima temporada, que debería de servir para confirmar que el proyecto de Laporta y Koeman juntos va en marcha hacia la recuperación absoluta del club.