El Consorcio Passivhaus amplía la familia con dos nuevas incorporaciones

/COMUNICAE/

Saxun y Energiehaus son las nuevas empresas que ya forman parte de la asociación de entidades comprometidas con los edificios de consumo casi nulo y la construcción consciente. La sostenibilidad y la protección del medio ambiente son algunos de los valores de estas marcas totalmente alineados con los que promulga el Consorcio Passivhaus

La familia del Consorcio sigue creciendo. En las últimas semanas se han incorporado 2 empresas más convirtiéndose así en asociadas, todas ellas fuertemente comprometidas con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética. A dia de hoy el Consorcio ECCN-Passivhaus ya cuenta en su haber con 27 empresas líderes en su sector que apuestan fuerte por la construcción consciente de edificios de consumo casi nulo, lo que supone un gran beneficio para la salud, el confort y bienestar de sus usuarios y del planeta.

Saxun, marca de la compañía Giménez Ganga, tiene más de 60 años de historia dedicados al bienestar de las personas aportando soluciones de cerramientos, protección solar y decoración para mejorar todo tipo de espacios. Desde la firma tienen claro que “pertenecer al Consorcio Passivhaus es una clara forma de aprendizaje, ya que aunar fuerzas con empresas que comparten nuestros objetivos nos va a ayudar a crecer y a demostrar a la gente que trabajar la eficiencia es un retorno para siempre”, afirma Luis Mataix, responsable del dpto. de Marketing y Comunicación.

Energiehaus es una entidad pionera en el diseño y certificación de edificios de bajo consumo energético. Fundada en 2008 por Angelika Rutzmoser y Micheel Wassouf, atesoran una amplia experiencia como arquitectos y formadores siguiendo el protocolo internacional Passivhaus. “Como certificadores tenemos el papel de difundir el modelo de construcción eficiente y perteneciendo al Consorcio nos unimos a una familia que persigue nuestros mismos objetivos” afirma Wassouf.

Sobre Consorcio Passivhaus
El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro que congrega actualmente a 27 empresas del ámbito de la industria, de la construcción y de la tecnología totalmente comprometidas y dispuestas a liderar una construcción consciente, sostenible, de calidad y saludable. Desde el Consorcio Passivhaus-ECCN se toma como referencia de calidad el estándar de construcción Passivhaus para llegar a los edificios de consumo casi nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo.

La misión y el objetivo es, por un lado, acelerar la llegada al usuario final de los edificios de consumo casi nulo-pasivos y, por otro lado, dinamizar a los actores presentes en el mercado de la edificación para que se identifiquen con el mensaje y adquieran el mismo nivel de compromiso hacia esa transformación del sector de la construcción. Se trata de un compromiso con las ciudades y los habitantes.

El Consorcio Passivhaus ofrece al usuario la información necesaria para cumplir con las prestaciones energéticas, confort y económicas exigidas en edificios nuevos y/o rehabilitados de consumo casi nulo. La máxima de la asociación es apostar por productos

que ofrecen un radical aumento del bienestar, del confort, de la salud y el ahorro energético al usuario. El conjunto de empresas asociadas cuenta con más de 30 productos con certificado Passivhaus, estrategias empresariales acordes y un importante volumen de obra ya realizada de consumo pasivo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico