El diputado de Ciudadanos Toni Roldán abandona el partido por su giro a la derecha

20MINUTOS.ES

Toni Roldán, de Ciudadanos, en la tribuna del Congreso

El diputado Toni Roldán, portavoz económico de Ciudadanos y responsable de programas, ha dimitido de sus funciones en el partido por lo que considera un giro a la derecha de la formación naranja. Roldán, que entró en las filas del partido de la mano del también economista Luis Garicano, número uno de Ciudadanos en la lista del Parlamento Europeo, ha sido uno de los críticos con la dirección desde que Ciudadanos impuso su política de pactos y decidió vetar al PSOE e iniciar negociaciones indirectas con Vox.

Roldán deja su escaño apenas dos meses después de las elecciones y en la que sería su segunda legislatura en la Cámara Baja. En la primera, la Ley de Autónomos de Ciudadanos y la ampliación de los permisos de paternidad a cuatro semanas y posteriormente a cinco -inicialmente eran dos semanas- llevaban su firma. Su salida del partido se produce solo una semana después del divorcio con Manuel Valls, que también ha recriminado a Ciudadanos su acercamiento a la extrema derecha.

El político naranja ya ha presentado su renuncia al líder del partido, Albert Rivera, y al secretario general, José Manuel Villegas, y lo hará público esta misma mañana.

Seguirá ampliación…

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico