El futuro de Leo puede ser la llave del futuro de Koeman

Koeman

Superada ya la resaca de la Final de la Copa del Rey, el FC Barcelona prepara ya su siguiente objetivo, conquistar el título de liga. La exhibición del equipo de Ronald Koeman en La Cartuja no debe distraer a una plantilla acostumbrada a recibir elogios, pero que en el último año solo ha sido objeto de críticas y de burlas respecto a su rendimiento.

Liderados desde la defensa por un imperial Gerard Piqué y dirigidos como siempre por un extraordinario Leo Messi, el equipo blaugrana, sin otra competición que desgaste a una corta plantilla, buscará alcanzar el último objetivo de la temporada. Los pronósticos de fútbol respecto a qué equipo es favorito para el título de liga son favorables al FC Barcelona, que depende de sí mismo para lograr ganar LaLiga Santander si gana todo lo que resta de aquí a la última jornada.

Los números avalan a Ronald Koeman

Ronald Koeman ha sabido esta temporada levantar el ánimo de una plantilla que andaba por los suelos a principio de curso. Con el deseo de Leo Messi de salir del conjunto blaugrana principal problema, el holandés consiguió recuperar al astro argentino, y de paso, un fútbol que hacia años no se veía en la ciudad condal. Ni Luis Enrique, ni Ernesto Valverde, ni por supuesto Enrique Setién, consiguieron un fútbol tan alegre y dinámico como el que el técnico actual está desarrollando en el FC Barcelona.

Pero a pesar de ello y de haber logrado ganar la Copa del Rey, el nuevo presidente Joan Laporta no ha ratificado a Koeman en el cargo, y su continuidad sigue estando en duda. Antes de salir presidente, Laporta dijo que al técnico de Barcelona le juzgarían los resultados y el juego del equipo, y estos, de momento están del lado del entrenador, pero tras la final de la Copa del Rey, cuando todos esperaban un discurso eufórico del presidente y unas palabras de confianza hacia Ronald Koeman, el discurso fue tibio y sin dejar nada claro sobre el futuro del técnico.

El futuro de Leo Messi, también en el aire

Con quien sí se puso manos a la obra el nuevo presidente de la entidad para tratar su renovación fue con Leo Messi. Según informan varios medios de comunicación, Joan Laporta se reunió con el crack argentino poco después de salir elegido presidente, y en esa reunión trataron el tema de la renovación con el FC Barcelona de Messi, que de no extender su vinculación antes de verano, quedará libre para fichar por cualquier club.

El argentino salió con muchas dudas de dicho encuentro, aunque con alguna esperanza de renovación, algo impensable hace unos meses. Pero el buen rendimiento del equipo en las últimas semanas ha hecho ver a Leo Messi que puede seguir ganando títulos con el FC Barcelona, aunque la decisión final estará muy supeditada a los fichajes que Laporta pueda acometer este verano, porque el equipo necesita varios fichajes de nivel para estar a la altura de clubes como PSG, Chelsea o Bayern Múnich.

Entre tanta incertidumbre, será muy importante la opinión de Leo Messi sobre Ronald Koeman para resolver la controversia sobre la continuidad del entrenador holandés. Así que todo apunta a que el argentino tiene la llave para saber quien dirigirá al FC Barcelona la próxima temporada, y que Joan Laporta tendrá que rascarse el bolsillo con los fichajes para conseguir la continuidad del mejor jugador del mundo en la entidad blaugrana.