El Gobierno pide a la Diputación de Lleida que intensifique su apoyo a los municipios

EUROPA PRESS

  • El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha pedido este martes al presidente de la Diputación de Lleida y alcalde de Bellvís (Lleida), el republicano Joan Talarn, «que intensifique la acción de apoyo a los municipios de la provincia».

José Crespín y Joan Talarn

«Ante la completa desaparición del Govern de la Generalitat, el papel de apoyo de la Diputación a los entes locales es más necesaria que nunca», ha afirmado Crespín tras la reunión que ha mantenido con Talarn en la sede de la institución provincial, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Según el subdelegado, la despoblación, las infraestructuras, la conectividad, la promoción territorial y el impulso de la capitalidad agroalimentaria «son aspectos que traspasan el ámbito competencial de una u otra administración y deben ser motivo de preocupación y trabajo conjunto».

Crespín ha invitado a Talarn «a unir esfuerzos y una acción conjunta para dar respuesta a las demandas que reclaman los municipios de la provincia».

Por su parte, la Diputación ha asegurado, en un comunicado, que durante la reunión institucional «se ha hablado de cuestiones territoriales y se han intercambiado opiniones sobre proyectos de las comarcas de Lleida».

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico