El PSC de Lleida y Unitat d’Aran califican de “acertada” la dimisión de Reñé

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El PSC y Unitat d’Aran, el partido de los socialistas araneses, han calificado este jueves de “acertada” la decisión del presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, de dimitir después de que fuera detenido la semana pasada por un presunto delito de corrupción, alteración de contratos públicos y blanqueo de dinero.

Los portavoces de los grupos del PSC y UA, Enric Colom y Paco Boya, han expresado este jueves que mantienen el criterio de respeto a la presunción de inocencia y que en ningún momento se han querido avanzar a las decisiones judiciales, ha informado el PSC este jueves en un comunicado.

Según el PSC, ambos consideran que es evidente que la situación de la institución “se había convertido insostenible, entre otras cosas por la disputa dentro del propio equipo de gobierno “.

El PSC recalca que ambos “han procurado mantener una posición acordada por todos los portavoces de la junta de portavoces de la Diputación de respeto a las decisiones judiciales y de no utilizar la institución para rencillas partidistas aprovechando la coyuntura de un proceso electoral que se acerca”.

“No hay que olvidar que actualmente la aritmética compleja de la composición del pleno hace muy difícil conformar alternativas al equipo de gobierno actual”, señala.

Los dos partidos afirman haber ofrecido diálogo a todas las fuerzas políticas representadas en la institución para garantizar la estabilidad, el normal funcionamiento y sobre todo la garantía de apoyo a los pequeños municipios, en los que muchos servicios de primera necesidad dependen de la Diputación.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico