El síndic de Greuges investiga el desprendimiento de arcilla sobre el río Garona en Aran

EUROPA PRESS

  • LLEIDA, 14 (EUROPA PRESS)

Río Garona

El síndic de Greuges, Rafael Ribó ha pedido información a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) sobre las actuaciones que tiene previstas para evitar los efectos derivados del desprendimiento de arcilla que se ha producido en el río Garona a su paso por el Valle de Arán.

Ribó, que en el Aran ejerce su cargo como Proòm del Valle de Aran, ha abierto una actuación de oficio ante las informaciones aparecidas en la prensa, ha informado este viernes en un comunicado.

El síndic ha pedido información a la CHE sobre los trabajos de inspección que dicho órgano debe llevar a cabo, dadas sus competencias, para garantizar la viabilidad del ecosistema.

También ha solicitado que se le informe de los resultados de la inspección y de las medidas urgentes que se adoptarán para evitar alteraciones en la reproducción de las especies de peces que habitan en las aguas afectadas, como truchas y cavilatos, estos últimos en riesgo de extinción.

Además, ha solicitado información al Conselh Generau d’Aran y a varios ayuntamientos de la zona para determinar qué afectaciones puede conllevar este desprendimiento.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico