El teléfono 112 recibe 832 llamadas por incidentes relacionados con la lluvia en Cataluña

EUROPA PRESS

Lluvia en Barcelona

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 832 llamadas relacionadas con 549 incidentes causados por las intensas lluvias desde la medianoche hasta las 9.00 horas de este miércoles.

La mayoría proceden de la comarca del Tarragonès -el 46%-, seguida del Barcelonès -24%- y el Baix Camp (Tarragona) -12%-, según ha informado a Europa Press Protección Civil de la Generalitat.

Los Bombers de la Generalitat han atendido gran parte de los avisos especialmente en la provincia de Tarragona, donde han atendido a los ocupantes de algunos vehículos que se han quedado atascados debido a grandes acumulaciones de agua.

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Catalunya (Inuncat) por las afectaciones producidas, y los municipios de Barcelona, Terrassa, Sant Vicenç dels Horts, Sant Quirze del Vallès y Barberà del Vallès(Barcelona) han activado su propio plan municipal por lluvias.

Además, la empresa gestora del parque fluvial del Besòs -Bcasa- y el metro de Barcelona también han activado su pan de autoprotección en fase de prealerta.

Circulación

Las lluvias han afectado a la circulación de trenes y la línea 16 de Rodalies entre Cambrils y Port Aventura (Tarragona) ha quedado cortada por la inundación de la vía, el mismo motivo por el que se ha tenido que detener un tren Talgo que se dirigía a la estación de Sants (Barcelona) desde Salou (Tarragona), incidencias que ya han quedado resueltas.

En cuanto a los ríos, el caudal del Ter en Ripoll (Girona) ha crecido mucho y puede producir afectaciones en su recorrido hasta Tavertet (Barcelona), así como el caudal de la Riera Major a su paso por Sant Sadurní d’Osormort, Vilanova de Sau (Barcelona), Viladrau y Sant Hilari de Sacalm (Girona).

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico