El traslado y puesta en marcha de los respiradores en España

/COMUNICAE/

Los respiradores se han convertido en herramientas esenciales para combatir los efectos del coronavirus. La multinacional Dräger trabaja en el proceso de traslado e instalación en España, en el que la rapidez es fundamental para salvar una vida

¿Cuánto tarda un respirador en estar operativo? Desde que el material llega a sus almacenes españoles hasta su puesta en funcionamiento, el objetivo de Dräger es que el proceso tarde menos de 24 horas al tratarse de un soporte vital. De hecho, en función del número de equipos a montar en el hospital o centro sanitario, la compañía asigna a los técnicos y profesionales adecuados para dar este servicio inmediatamente.

Un ejemplo de la eficacia de este procedimiento tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando Dräger instaló en menos de un día los 50 ventiladores que habían sido donados por el Gobierno alemán.

Para ganar tiempo, los ventiladores empiezan a funcionar con los pacientes mientras los especialistas de Dräger ofrecen formación a los profesionales sanitarios y les dan guías rápidas para facilitar la labor en el manejo de los mismos.

Una práctica que se repite en todos los hospitales y centros sanitarios, donde los técnicos de Dräger explican con detalle el funcionamiento del equipo tecnológico. Es el caso de IFEMA, el hospital de campaña más grande de España, donde los cursos de especialización están dirigidos a tres grupos diferenciados de usuarios: Ejército (UMAAD, ejército del aire, unidad de despliegue de Hospitales); Profesionales Sanitarios; y SAMUR. El objetivo es que estos trasladen el conocimiento a los numerosos y distintos profesionales que tienen previsto tener a su disposición con el objetivo de frenar el coronavirus.

En palabras de Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia, “nuestro objetivo es salvar vidas. Por eso, trabajamos de manera coordinada, rápida y eficaz, implicando a todos nuestros profesionales e intensificando esfuerzos para que los ventiladores estén ofreciendo servicio cuanto antes, ya que somos conscientes de que la inmediatez es vital”.

Dräger. Tecnología para la vida®
Dräger es un líder internacional en los campos de la tecnología médica y de seguridad. Sus productos protegen y salvan vidas. Fundada en 1889, Dräger generó en 2019 unos ingresos de aproximadamente 2.8 mil millones de euros. El Grupo Dräger está presente en la actualidad en más de 190 países y tiene más de 14.500 empleados en todo el mundo. Visitar la página www.draeger.com para obtener más información.

MediaKit

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico