Empieza el transbordo de los 35 pasajeros del tren descarrilado sin heridos

EUROPA PRESS

  • GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)

El transbordo de los 35 pasajeros y el maquinista del tren de Rodalies descarrilado la noche de este martes en Toses (Girona) ha empezado sobre las 22.44 horas, tras un incidente en el que no se han registrado heridos, ha informado Renfe en un comunicado.

Los pasajeros se están transbordando a otro tren para evacuarlos hasta la estación de Toses, donde el autobús continuará hasta su destino.

Al encontrarse dentro de un túnel, se ha solicitado ayuda externa para proceder a su evacuación, y derivado de esta incidencia se ha interrumpido la circulación de trenes en este trayecto y se establece un servicio alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros de la R3.

NO HA VOLCADO

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en otro comunicado este martes, el tren descarrilado no ha volcado y se encuentra a unos 900 metros de la boca del túnel de Tosas, y la circulación se encuentra totalmente cortada.

Protección Civil ha activado la alerta del Plan de protección civil de Catalunya Procicat por emergencia en el transporte de viajeros, mientras que Adif ha activado su Plan de Autoprotección PAU en nivel 1.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, ha manifestado que está en contacto con los responsables de Renfe y de los servicios de emergencia y seguridad, «siguiendo la evolución del descarrilamiento».

«Ahora centrados en la atención a los pasajeros afectados», ha agregado el conseller sobre el episodio, que ha tenido lugar entre Planoles y La Molina por parte de un tren de Rodalies que se dirigía a Puigcerdà.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico