España llegará a las 1.000 empresas implantadas en Italia en el año 2030, doblando la cifra actual

/COMUNICAE/

El foro «Madrid e Italia, unidos por el éxito empresarial» de Initio Club señala al sector de la moda femenina como uno de los de mayor crecimiento entre las empresas españolas en Italia dado que ha doblado su volumen de inversión en tres años

Alfredo Izquierdo, socio-director de FormaItalia, despacho de servicios profesionales especializado en la implantación y desarrollo de empresas españolas en Italia, ha afirmado hoy en el marco del desayuno Madrid e Italia, unidos por el éxito empresarial de Initio Club que «en los próximos cinco años se doblarán las empresas españolas implantadas en Italia hasta alcanzar las 1.000».

Actualmente son casi 500 las firmas españolas presentes en el mercado italiano y antes de 2030 serán el doble. Izquierdo ha destacado que Italia es el tercer mercado español al que exporta un 8,4% del total de sus ventas al exterior. Según Izquierdo «las empresas españolas son competitivas y bien recibidas en Italia, hasta el extremo de que España tiene una balanza comercial positiva de 3.573 millones de euros».

Madrid contará con 250 empresas en Italia en 2030
La Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las cuatro comunidades con más empresas presentes en el mercado italiano y las tres primeras (Madrid, Valencia y Andalucía) las que mayor crecimiento experimentarán en presencia en el mercado italiano en los próximos años. Estas comunidades con empresas en el ámbito de la moda y agroalimentario liderarán la irrupción de empresas españolas en Italia.   

Para FormaItalia, «Italia es un país que ofrece hoy seguridad jurídica con un gobierno estable y abierto a las inversiones extranjeras». Alfredo Izquierdo destaca como valor añadido «una mano de obra experimentada». 

La moda femenina, un sector de crecimiento
Tradicionalmente la venta de vehículos, los productos químicos y los derivados del plástico han ocupado el pódium de ventas españolas en el país transalpino por delante del tradicional mercado del aceite, pero los últimos años han irrumpido con fuerza las empresas de moda femenina siendo ya el quinto sector más importante. «En tres años España ha doblado sus ventas de moda femenina a Italia y las perspectivas para 2023 y 2024 son positivas en este campo», señala Izquierdo.

Durante el foro se ha celebrado una mesa redonda moderada por Mónica Uriel, corresponsal de la agencia ANSA en España, en la que han participado Alfonso García, CEO de Leon Research; Santiago Franco, director de finanzas, operaciones y estrategia de Funds People y Rodrigo Lopico, desarrollo de negocio de Starnaliza Holding. Todos ellos directivos de empresas con experiencias de éxito en Italia que han destacado la necesidad de conocer bien el mercado donde una empresa se va a implantar.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico