FCC Construcción es seleccionada para la construcción del reactor PALLAS

/COMUNICAE/

FCC Construcción, con más de 120 años de experiencia, se encuentra entre las empresas constructoras líderes en Europa y el mundo

PALLAS ha elegido a FCC Construcción como empresa encargada de la construcción del moderno reactor PALLAS. FCC Construcción, con más de 120 años de experiencia, se encuentra entre las empresas constructoras líderes en Europa y el mundo. A partir de este momento se desarrollará la ingeniería necesaria para el inicio de la construcción del reactor PALLAS.

El reactor PALLAS es importante para que muchos pacientes que tienen cáncer y enfermedades cardiovasculares puedan ser tratados y diagnosticados. Estos pacientes dependen de los isótopos médicos producidos en Petten, el antiguo reactor de alto flujo. Con la construcción del nuevo reactor se podrá volver a ayudar a los pacientes durante mucho tiempo. El reactor PALLAS también contribuirá a la investigación sobre un suministro de energía libre de CO2.

Bertholt Leeftink, director ejecutivo de NRG»PALLAS: «Este es un paso importante para realizar el reactor PALLAS. El nuevo reactor redunda en beneficio de la seguridad del suministro de isótopos médicos para pacientes de todo el mundo y es importante para mantener la infraestructura de conocimientos nucleares holandesa».

«Con FCC hemos encontrado un socio para construir el nuevo reactor PALLAS. La construcción del reactor PALLAS es un proyecto único y complejo, para el cual la colaboración es clave. Estamos convencidos de que hemos encontrado en FCC un socio competente», afirma Peter Dijk, director del programa PALLAS.

Director de Europa Occidental de FCC Construcción, Yago Mijangos: »Para FCC Construcción, la participación en el proyecto PALLAS es sin duda una oportunidad excepcional para demostrar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y ejecución de infraestructuras industriales, que cuentan con un alto grado de especialización, innovación y tecnología».

Proceso de licitación
En enero de 2023, PALLAS inició un procedimiento de licitación para la construcción del reactor PALLAS y los edificios circundantes según las normas de contratación pública de la UE. Tres candidatos precalificados presentaron oferta. La oferta de FCC Construcción fue valorada como la mejor técnica y económicamente.

FCC Construcción, con más de 120 años de experiencia, se encuentra entre las empresas constructoras líderes en Europa y el mundo. La empresa forma parte del Grupo FCC, reconocido internacionalmente por sus servicios medioambientales, de agua y de construcción. La actividad de FCC Construcción abarca todos los ámbitos de la ingeniería y la construcción, constituyendo un referente mundial en la ejecución de obra civil y de edificación, tanto residencial como no residencial. Su ámbito de actuación abarca tanto países europeos (donde España tiene su sede principal), como países situados en el resto del globo: en Norteamérica, una parte importante de Centroamérica, así como, en la franja occidental de Sudamérica, así como en Australia y Oriente Medio. 

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico