Galardonan la exposición de los 50 años del complejo hidroeléctrico de Susqueda (Girona)

EUROPA PRESS

  • La exposición sobre historia del complejo hidroeléctrico de Susqueda (Girona) y de su entorno, que este año conmemora sus 50 años, ha recibido uno de los premios Bonaplata que otorga la Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Indutrial de Catalunya (AMCTAIC) en la modalidad de premio especial del patrimonio.

La exposición que conmemora los 50 años de la central de Susqueda

Los galardones, que este año celebran su 26 edición, valoran el patrimonio industrial técnico y científico de Catalunya con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia del mismo, ha informado Endesa este miércoles en un comunicado.

La exposición está patrocinada por la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y está dividida en cinco ámbitos temáticos diferentes: el embalse de Susqueda, la construcción de la presa, los aprovechamientos hidroeléctricos, el río Ter y la fauna y flora del río.

La muestra se complementa con 23 piezas del Fondo Histórico de Endesa procedentes de diversas centrales hidráulicas del territorio que representan la evolución y la trayectoria técnica de este tipo de infraestructuras y suponen un testimonio material de arqueología industrial.

Para conmemorar el 50 aniversario de la presa se ha creado una comisión formada por Endesa y su Fundación, los municipios de Susqueda, Sant Hilari Sacalm y Osor (Girona), y el consejo comarcal de La Selva y el Consorcio del Ter.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico