El presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, asegura que cuando el presidente de la Generalitat utiliza términos como “atacar” y no habla de “convivir”, está deslizando a toda Cataluña hacia “escenarios preocupantes”
José Rosiñol, señala que el lenguaje de Quim Torra desliza a Cataluña hacia “escenarios preocupantes”, al utilizar a los Mossos para reprimir la disidencia en vez de hacer uso de ellos para reconstruir la fractura social
Societat Civil Catalana está especialmente preocupada por la forma cada vez más irresponsable de actuar del gobierno de la Generalitat. Lejos de ejercer las funciones propias de esta institución, como representar al conjunto de la ciudadanía catalana, se está dedicando a echar cada vez más leña al fuego y a generar todavía más tensión social.
Frases como la del presidente Quim Torra que habla de atacar al Estado o hechos como la posibilidad de multar a ciudadanos por quitar lazos amarillos de la vía pública, demuestran que los representantes del Ejecutivo catalán no tienen ningún interés en abogar por la paz, y que toda intención por su parte de construir puentes de diálogo no deja de ser una cortina de humo para generar confusión en la opinión pública.
Estos últimos acontecimientos ponen de manifiesto que están dispuestos a alcanzar su objetivo a cualquier precio. El presidente de la entidad, José Rosiñol, asegura que cuando el presidente de la Generalitat utiliza términos como “atacar” y no habla de “convivir”, está deslizando a toda Cataluña hacia “escenarios preocupantes”. Además, sostiene que usar a los Mossos d’Esquadra para “reprimir a la disidencia” en vez de utilizar al cuerpo policial para “reconstruir la fractura social”, es un “hábito propio de populismos».
Ante esta grave realidad y la tendencia que indica que cada vez está yendo a peor, Societat Civil Catalana seguirá estando muy atenta a todas las declaraciones y acciones que realice el gobierno de la Generalitat para llevar a cabo, en el caso de que la situación lo requiera, las acciones judiciales oportunas o la convocatoria de movilizaciones que sean necesarias para exigir que se trabaje a favor de la convivencia y la concordia y que se respete la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal de nuestra democracia.
Publicado en https://gironanoticies.com