GenIA-L, la solución de IA generativa de Lefebvre, incorpora tres nuevas funcionalidades para los despachos de abogados

/COMUNICAE/

Una completa biblioteca de conclusiones fundamentadas en las obras de Lefebvre y otras editoriales; generación de ideas para elaborar documentación legal, o la preparación de negociaciones, se añaden como mejoras. Además, Lefebvre ha elaborado el IA Report 2023, un informe que analiza el potencial impacto que tendrá la irrupción de la tecnología y, en concreto, de la Inteligencia Artificial generativa en la práctica jurídica y el sector legal empresarial

Lefebvre, proveedor de software y contenido jurídico líder en España, se mantiene a la vanguardia de la gestión del conocimiento jurídico en Europa incorporando tres nuevas funcionalidades en GenIA-L, su nueva herramienta basada en IA generativa especializada en contenido jurídico, para facilitar el trabajo de los abogados.

En los últimos meses, la IA generativa ha ido integrándose de forma progresiva en todas las organizaciones del mundo, revolucionando la forma de trabajar de los profesionales. La solución de Lefebvre mejora la eficiencia, la precisión y la calidad en el sector jurídico, lo que otorga «una ventaja competitiva significativa» al usuario.

Las tres novedades implementadas en la herramienta son:

  • Biblioteca: se generan una serie de conclusiones que se extraen de contenidos de los prestigiosos manuales de la compañía y de otras editoriales (Dykinson, Reus, Marcial Pons, Atelier, etc.). Cada fuente se presenta con una nota navegable, facilitando el acceso a la información más relevante. De momento, no incluye artículos doctrinales, revistas, ni infografías.
  • Ideas para documento legal: esta novedad crea unas ideas para tener en cuenta a la hora de elaborar documentación y, en algunos casos, un borrador de un documento relacionado con la búsqueda que incorpora una pequeña introducción, cláusulas y conclusiones o disposiciones finales. El documento resultante varía dependiendo de la búsqueda mostrando diferentes tipos de documento. Esta habilidad es interesante e inspiradora para superar el «enfrentamiento al folio en blanco». Aparece también un tooltip donde se muestra la fuente que abarca desde Mementos, Actum, hasta Leyes Comentadas y Jurisprudencia. Además, las fuentes aparecen con una nota navegable para una mayor comodidad.
  • Preparar una negociación: la herramienta produce dos roles enfrentados y presenta una serie de argumentos para cada una de las partes. Las fuentes se muestran a partir de una nota y también cuenta con un tooltip que indica el origen de la fuente (Mementos, Actum, Leyes Comentadas y Jurisprudencia). Esta habilidad sirve tanto para reforzar el posicionamiento del profesional, como para estar preparado frente a argumentos de la otra parte.

La Inteligencia Artificial generativa en el sector jurídico
En el último año, la IA se ha integrado de forma progresiva en diferentes ámbitos revolucionando modelos de trabajo. Con el fin de analizar su impacto en el mundo profesional, Lefebvre ha elaborado el informe IA Report 2023 sobre el impacto que tendrá esta tecnología en la práctica jurídica y el sector legal empresarial.

El estudio hace un análisis exhaustivo de esta transformación en varios niveles. El primero, la gestión del día a día en los despachos de abogados, lo que engloba desde cuestiones operativas hasta ejecución de los servicios legales. En segundo lugar, la carrera de los propios profesionales. Tercero, la formación y la gestión del talento dentro de las organizaciones. Cuarto, la relación con el cliente y el modelo de negocio de las firmas del sector. En quinto lugar, el marco ético. Y, por último, el impacto sobre la Administración de Justicia.

El avance del legaltech y, en concreto, la IA generativa, es una realidad que está transformando el mundo del derecho y la sociedad, en general. La gestión de los asuntos legales cambiará radicalmente y las tareas cotidianas identificadas como «tediosas» por los profesionales jurídicos podrían convertirse rápidamente en labores automatizables gracias a herramientas basadas en IA generativa, como GenIA-L, la solución de Lefebvre. Las nuevas plataformas como GenIA-L pueden simplificar y agilizar el trabajo de los despachos profesionales, firmas especializadas, asesorías jurídicas de empresa, proveedores de servicios jurídicos alternativos, firmas de consultoría y la Administración de Justicia. Esto va a provocar el impacto directo sobre la carrera de los abogados y otros actores del sector, tanto como la configuración de algunas organizaciones y, en concreto, los grandes despachos de abogados que disponen de estructuras jerarquizadas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico