Gestiones que hacer antes de una mudanza

Cambiar de hogar es un proceso que conlleva diferentes gestiones, que se deben llevar a cabo para que el resultado sea como quieres. Aunque, también es cierto, que puede ser un completo estrés si no tienes tiempo para hacer todo, no sabes cómo hacerlo, o no sabes en realidad qué se debe hacer.

En este artículo queremos compartir contigo qué gestiones se necesitan antes de una mudanza; y cómo, con la ayuda profesional, puedes tener todo lo demás bajo control para que puedas dedicar tu tiempo a lo que amerita tu atención.

Una empresa de mudanzas es tu mejor opción

El gran primer paso es contar con el apoyo de una empresa profesional que se encargue de todo; así como Mudanzas Gonzalez. Gracias a ellos, lograrás tomar el control de otras gestiones importantes y que requieren tiempo.

Mudanzas Gonzalez cuenta con un gran equipo de calidad que hará que tu mudanza sea mucho más rápida y sin estrés. Ellos pueden ayudarte a mudar de domicilio, de oficina; o a cargar objetos grandes y pesados con las plataformas elevadoras. Tambien se encargan del montaje y desmontaje, tienen guardamuebles; e incluso, gestionan los permisos que sean necesarios en las vías públicas, para hacer la mudanza sin ningún posible contratiempo.

Gestiones importantes antes de una mudanza

Cambiar de domicilio es también hacer cambios de dirección en diferentes entidades importantes, entre otras gestiones:

  • Empadronamiento:

Según donde sea tu nuevo domicilio, es necesario acudir a la oficina encargada del empadronamiento, la cual estará ubicada en el respectivo ayuntamiento del municipio. Antes de acudir a la entidad correspondiente es necesario solicitar los requisitos. Algunos de los documentos que normalmente solicitan; son el contrato de la nueva vivienda, o algún documento que acredite el lugar del nuevo domicilio. También será necesario llevar una copia legible del DNI.

  • Dirección del DNI o pasaporte:

Otra gestión importante es hacer el cambio en la dirección del pasaporte o del DNI. Este paso se hace luego del empadronamiento, debido a que el certificado es un requisito para hacer el cambio correspondiente. Esta gestión no tiene ningún costo y es con previa cita.

  • Cambios en diferentes organismos estatales:

Una vez que se realizan con éxito los pasos mencionados arriba, es momento de notificar el cambio de domicilio a diferentes organismos estatales. La ley obliga a que Hacienda sea notificada del cambio, no obstante, hay otros organismos que también es prudente notificar para evitar problemas.

En este sentido, se recomienda hacer el cambio de la nueva dirección en la Dirección General de Tráfico (DGT); y también, en la Tesorería General de la Seguridad Social.

  • Tarjeta sanitaria:

Para pedir una nueva tarjeta sanitaria es necesario acudir al centro de salud que se encuentre ubicado en la zona del nuevo domicilio. Para hacer el trámite se necesita presentar el certificado de empadronamiento. De esa manera, podrán modificar y hacer los cambios necesarios; y asignar al nuevo médico de cabecera.

  • Compañías de agua, luz, teléfonos, otros:

Se debe notificar el cambio de dirección a la compañía de agua, luz, teléfono e Internet. En caso del teléfono, si el cambio de domicilio es en el mismo municipio, posiblemente podrías conservar el mismo número.

  • Oficina de correo:

Para evitar que algún documento o envío importante se extravíe, es también necesario hacer el cambio en la oficina de correos de tu nueva localidad.

  • Otras entidades importantes:

Para evitar futuros problemas, lo mejor y más responsable es notificar el cambio de dirección a todas las posibles entidades importantes. Entre ellas se incluyen los colegios en caso de tener hijos, el o los bancos que manejes, y tu trabajo. Tambien es importante si tienes algún tipo de suscripción mensual que llega a casa, para continuar recibiéndola en la nueva.

Pasos importantes para hacer una mudanza exitosa

Contar con el apoyo de una empresa profesional te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo, sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos pasos previos a su contratación para evitar estrés en el último minuto. La organización te ayudará a tomar cualquier tipo de prevención antes de la mudanza.

  • Lista:

Las listas siempre son importantes en las mudanzas, debido a que te permiten mantener el control de todo, no olvidar nada y una buena organización. La lista debe ir en orden de prioridades.

  • Llevar lo necesario:

Las mudanzas son siempre el momento ideal para conservar lo verdaderamente importa y desechar, regalar o vender, lo que no.

  • Guardar lo no necesario:

Cuando falten aproximadamente tres semanas para la mudanza, es el momento perfecto para empezar a guardar todo. Solo deja lo que sea importante y que necesites en todo momento: cargador, ropa, documentos, otros.

  • Comida y limpieza:

Organiza la nevera para que puedas consumir lo que esté en buen estado y así evitar que se dañe. Esto debe hacerse pocos días antes de la mudanza. Un día antes de la mudanza, es el momento de limpiar la nevera.