Herida grave una mujer tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Sabadell

EUROPA PRESS

Un patinete eléctrico en imagen de archivo

Una mujer de 52 años de edad ha sido atropellada este viernes por un patinete eléctrico en la calle Sant Isidor de Sabadell (Barcelona).

La Policía Municipal de la ciudad recibió el aviso alrededor de las 16.46 horas, en el que alertaba del atropello a la mujer, con pronóstico grave, por un patinete eléctrico que circulaba por la acera, según ha informado este viernes en un comunicado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que trasladó a la persona herida al Hospital Parc Taulí, y una patrulla del cuerpo policial.

No es el primer accidente

No es la primera vez que se produce una imprudencia con el patinete eléctrico como protagonista. Hace pocos días, un conductor de autobus grabó con su móvil cómo un usuario de estos patinetes circulaba a gran velocidad en dirección contraria en un túnel .

Ante las continuas temeridades realizadas con estos vehículos, la Guardia Urbana de Barcelona comenzó a sancionar a los conductores que no cumplían con las ordenanzas establecidas, una de ellas, la de no circular por la acera.

En este sentido, el 95% de los usuarios de los patinetes eléctricos desconocen las normativas para poder poder circular con estos vehículos. De hecho, el año pasado hubo 273 accidentes en los que estaban implicados los patinetes eléctricos, culpables en la mayoría de los casos.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico