INDIBA consolida su estrategia de crecimiento a nivel mundial

/COMUNICAE/

INDIBA consolida su estrategia de crecimiento a nivel mundial

El plan de expansión de la compañía española INDIBA se apoya en dos grandes pilares: la innovación y una nueva organización, como bases de un importante crecimiento a nivel mundial, a los que se suma una estrategia de adquisición de compañías con tecnologías altamente disruptivas a nivel médico como K-Laser

La multinacional española INDIBA, líder global en medicina regenerativa basada en radiofrecuencia (RF) y Láser, ha reforzado su plan de expansión internacional, que pone un foco especial en ampliar su liderazgo en Estados Unidos, Reino Unido y Asia, con el objetivo de seguir creciendo por encima del crecimiento de mercado . La compañía líder desde hace 40 años en dispositivos de radiofrecuencia no ablativos denominados «recuperador celular», lidera hoy el segmento de la medicina regenerativa y de la activación celular, bajo un intenso foco de investigación y reforzada por dos grandes fondos de inversión.

También es importante destacar la inversión que está realizando en el campo científico, llevando la medicina regenerativa a otros ámbitos como es la veterinaria, el deporte, la salud íntima y una nueva división de pharma , que la multinacional está abordando bajo el desarrollo de planes estratégicos robustos y bien definidos, orientados a la implantación en el mercado de nuevos productos, desarrollo del mercado a nivel global, la diversificación y una profunda trasformación digital.

Según Remco Schmitz, CEO de Indiba «Nuestra compañía tras 40 años de liderazgo en el mundo de la belleza y la rehabilitación en España refuerza su crecimiento de forma exponencial bajo una sofisticada estrategia en el entorno de la medicina regenerativa. Las células son la base de nuestro trabajo y por ello, trabajamos en el desarrollo e implantación de soluciones de Medtech confiables e innovadoras que buscan revitalizar vidas. Nuestro objetivo a nivel mundial es colaborar con la sociedad para que la salud y su propio bienestar sea algo alcanzable para todos. Tenemos mucha ilusión en la evolución que estamos experimentando, especialmente con el lanzamiento de la nueva división Pharma, donde hemos desarrollado potentes nutricosméticos y una línea de cosmética corporal y facial, mediante las cuales tratamos el envejecimiento, y otras patologías».

«Los productos de la división Pharma se dividen en dos canales de venta: El canal actual en el que encontramos la aparatología INDIBA, para complementar y potenciar los tratamientos actuales, y un nuevo canal, el farmacéutico, en el que esperamos introducirnos próximamente y generar un mayor reconocimiento de marca INDIBA en la sociedad. Además, nuestros planes de expansión son ambiciosos y trabajamos para consolidar el mismo liderazgo que tenemos en países como España, Italia, Francia, Japón o países asiáticos, así como en nuevos mercados como Estados Unidos, y Reino Unido» menciona Remco Schmitz.

Nuevas adquisiciones y lanzamientos
El plan de expansión de INDIBA se apoya en dos grandes pilares: la innovación y una nueva organización, como bases de un importante crecimiento a nivel mundial, a los que se suma una estrategia de adquisición de compañías con tecnologías altamente disruptivas a nivel médico como K-Laser, creador de laser de alta potencia y del láser de luz azul: el primer dispositivo del mundo en emplearlo. Y, recientemente, la empresa lanzó Reverso, una tecnología que gracias a la RF fraccionada provoca la ablación y coagulación de los tejidos para reducir los signos del envejecimiento y mejorar la textura y firmeza de la piel. Por último, Ona que combina el doble peeling, electroporación, LED, electroterapia de baja frecuencia, para lograr en la piel un nuevo nivel de salud y pureza.

«Estamos adquiriendo importantes compañías del sector como K-Laser, y hemos lanzado nuevos productos como Reverso y Ona con los que en estos momentos podemos afirmar que INDIBA se sitúa como la multinacional más importante de dispositivos orientados a la innovación en medicina regenerativa», añade Remco Schmitz.

Presente en 60 países
INDIBA cuenta con una extensa red de ventas y una importante vocación de expansión internacional, con presencia en más de 60 países y filiales directas en Francia, Italia y EE.UU.

Los dispositivos INDIBA ofrecen una amplia gama de aplicaciones dentro de cada área de actividad. Del total de sus ventas, el mercado de estética es la mercado más grande y la mayor oportunidad, seguido por el de Fisioterapia/Deportes y el de Sanidad Animal.

La compañía está altamente digitalizada, con actividades de mercado efectivas y medibles en ámbitos como la formación, el marketing, las ventas y la fabricación.

Con una planta de fabricación situada en Sant Quirze del Vallés (Barcelona), y otra en Treviso (Italia), INDIBA desarrolla todos sus productos internamente y dispone de una gran experiencia operativa. Cuenta con un equipo de I+D altamente experimentado, con varios desarrollos de productos recientes en fase de lanzamiento y con una cartera de otros nuevos altamente prometedores. Además, sus productos y procesos de trabajo de calidad están certificados según ISO 13485, MDSAP, MDR CE 0051, CE0476, FDA y es socia de FENIN.

Una apuesta intensa por la investigación
La investigación es uno de los grandes pilares de la compañía. En estos momentos trabaja con los equipos referentes de grandes hospitales españoles como el Hospital Ramón y Cajal y su Instituto de Investigación Sanitaria (IRYCIS) en temas de regeneración de tejido, así como múltiples estudios in-vitro para comprobar los efectos de la radiofrecuencia y el láser sobre diferentes líneas celulares.

INDIBA se configura hoy como una corporación española moderna, tecnológica, líder y polivalente, con una dimensión global. Animada por valores como la creatividad, la inspiración, las emociones y la capacidad de impacto en su apuesta por el bienestar y la sostenibilidad, ayuda a que las personas tengan una vida plena, y comprometida con la salud como valor fundamental.

40 años de Indiba
La historia de INDIBA se remonta a 1983 cuando un ingeniero de Barcelona, el Sr. Calbet, desarrolló la radiofrecuencia INDIBA después de trabajar en el primer electrobisturí y analizar el comportamiento de los tejidos al paso de determinada corriente eléctrica.

Ya en sus orígenes, el primer dispositivo de Indiba fue bautizado en el mercado como el recuperador celular.

Después de muchos años en la comprensión de la frecuencia y en el perfeccionamiento de la tecnología, hoy INDIBA es la radiofrecuencia más extendida globalmente.

La base fundamental de cómo funciona la terapia INDIBA es la idónea comunicación con los tejidos en los que fluye la energía en forma de corriente eléctrica, promoviendo un intercambio iónico y contribuyendo a activar una cadena de reacciones metabólicas en los tejidos tratados.

Hoy en día la frecuencia 448 kHz es mundialmente conocida y deseada por profesionales y pacientes, conocida por diferentes nombres como TECAR; cuyo creador fue el mismo Sr. Calbet y cuyas siglas corresponden a Transferencia Electrica CApacitiva Resistiva, la genuina descripción de la tecnología INDIBA desde sus inicios en los años 80.

La estabilidad en la frecuencia es una de las maravillosas claves que hacen tan diferente a INDIBA frente a cualquier otra radiofrecuencia en el mundo, así como la constante búsqueda de la evidencia clínica y científica para poder revitalizar vidas del modo más seguro y eficaz posible.

Multitud de patentes, premios internacionales y la creación de más de 30 modelos de dispositivos dedicados, hacen que INDIBA sea hoy una marca reconocida y respetada mundialmente, con presencia en 60 países.

No es suficiente y por ello ahora, impulsada por los fondos de inversión propietarios de la marca INDIBA sigue impulsándose globalmente.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico