Inmersión en Passivhaus, la propuesta del nuevo seminario gratuito de Espacio BIM

/COMUNICAE/

La consultora internacional especializada en Building Information Modeling propone una atractiva cita formativa online este 22 de febrero para conocer en detalle los modelos de construcción de alto impacto y ahorro energético, cada vez más consolidados, en un encuentro con tres expertos ponentes

Una inmersión completa y práctica en Passivhaus a través del encuentro, online y gratuito, con tres expertos ponentes en estos modelos de construcción que permiten un gran ahorro energético. Es la propuesta del nuevo y esperado seminario de la consultora internacional Espacio BIM –espacioBIM.com-, que se celebrará el próximo 22 de febrero, martes, por la tarde en horario de 16.00 a 18.00 horas. Una cita imprescindible para todos aquellos profesionales en activo y estudiantes que están labrándose un futuro con garantías en el sector AECO (Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones) y que son conscientes de los beneficios e impactos positivos de las Passivhaus y, también y en paralelo, de la implantación de la metodología BIM en estos modelos de construcción que cada vez están más en auge dadas sus ventajas sobradamente demostradas.

El seminario, para el que ya está abierto el plazo de inscripción en este enlace y en el que hay 1.000 butacas disponibles, cuenta con tres ponentes de lujo: Micheel Wassouf, CEO de la empresa Energiehaus Arquitectos, Certificador acreditado Passivhaus y miembro del comité científico del Passivhaus Institut; Marta Epelde, Diseñadora Passivhaus (Passive House Designer) con gran experiencia en el País Vasco; y Alejandro García, Arquitecto además de Diseñador y Certificador Passivhaus. A través de su experiencia y profesionalidad, los participantes en el seminario podrán conocer de primera mano el estándar Passsivhaus, un modelo procedente de centroeuropa que cada día está más consolidado, y el proceso de exportación de la información de un modelo BIM al software oficial PHPP (Passive House Planning Packhage), paso a paso.

En palabras de Borja S. Ortega, Arquitecto, Director de Proyectos y Director del Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM, en esta cita formativa, de cuyo contenido destaca que será “muy práctico, muy útil”, se hablará “sobre Passivhaus en un entorno de trabajo BIM. El objetivo es tender un puente entre un tipo de construcción que permite mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo sin renunciar a nuestras necesidades, como son las Passivhaus, y una metodología, como es BIM, que está logrando industrializar el sector de la construcción, reduciendo costes y aumentando la calidad”.

El seminario, sus contenidos y materiales, formarán parte mediante completas y prácticas grabaciones del Bloque de Contenido Extra del máster BIM online en management de la consultora Espacio BIM: el Máster BIM Manager Internacional (+VR), considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM. Con 5 estrellas en Google LLC, este exitoso y demandado programa con acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional -de la ACP y la buildingSMART-, se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo y a través de la cual se garantiza un método de aprendizaje, como todos los que impulsa Espacio BIM, ameno, creativo y divertido, con la técnica de la gamificación basada en el juego como motor. Una vía que garantiza el dominio de BIM y que multiplica las posibilidades de conocimiento, ya que abre la puerta a los innumerables contenidos formativos de los sucesivos seminarios que organiza Espacio BIM.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico