La aerotermia es la solución sostenible al frío

/COMUNICAE/

Satelca se hace eco de la información lanzada por Diario de Sevilla sobre el consumo de las bombas de calor en invierno

Satelca, una empresa con servicios de instalación de calderas en Cáceres e instalaciones de aire acondicionado en Cáceres, se hace eco de la información aportada por el periódico Diario de Sevilla sobre los sistemas de calefacción más eficientes para los meses de frío. Desde un calefactor hasta una bomba de calor, los sistemas de calefacción han ido mejorando su eficiencia a lo largo del tiempo para conseguir una solución sostenible y combatir el frío al mismo tiempo. 

Hay varias opciones para calentar cualquier hogar o negocio durante los meses más fríos del año, al igual que pasa con los sistemas de climatización para el calor durante los meses de verano. Entre las opciones más comunes se encuentran los aires acondicionados, las bombas de calor y la aerotermia. Elegir una solución u otra ya recae en el gusto del consumidor y diferentes factores, entre los que se encuentran el consumo sostenible de la electricidad. 

Los sistemas más conocidos son los aires acondicionados. Estas máquinas sirven tanto para el calor como para el frío, aunque su mayor uso es para paliar los efectos del calor en el hogar. Existe otro método que son las bombas de calor, que sirven también para el frío o el calor y cuentan con un consumo más eficiente que el anterior método. 

La tercera solución, y la menos conocida, es la aerotermia. Con este método se extrae el aire que existe en el exterior del hogar o negocio y se calienta o se enfría según las necesidades del momento. Este método es de los que menos consume y, por lo tanto, uno de los más eficientes. Este sistema es capaz de trabajar con bajas temperaturas del exterior y sin problemas.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico