La ANC no homenajeará a las víctimas del 17A

La entidad no participará en el acto oficial en recuerdo a las víctimas de Barcelona y Cambrils para no coincidir con Felipe VI

La entidad independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) no participará en el homenaje oficial del aniversario de los atentados del 17 de agosto en Barcelona para no coincidir con el rey Felipe VI. La entidad soberanista ha anunciado esta semana que no asistirá al acto oficial de los ataques de Barcelona y Cambrils, previsto para este viernes en la capital catalana, para mostrar su rechazo a la presencia del monarca.

A pesar de las múltiples peticiones para evitar que se politicen los actos en recuerdo de las víctimas de Barcelona y Cambrils, la ANC da la espalda al homenaje. Así, la entidad ha declinado la invitación cursada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, alegando que no acudirán a ningún acto con el rey.

A su vez, la ANC y Òmnium Cultural han convocado para el mismo día, pero por la tarde, un acto en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, donde está encerrado el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, para homenajear el trabajo de los Mossos de Esquadra durante los atentados perpetrados por los terroristas de Ripoll.

A pesar de eso, tanto el entonces Major dels Mossos, José Luis Trapero, como el propio Forn, han rechazado el homenaje. El que fuera titular de Interior ha pedido redirigir el tributo a las víctimas, a los Mossos y a la respuesta ciudadana a los ataques.

Recogido en https://gironanoticies.com/