La Generalitat crea el primer centro de investigación y transferencia de Catalunya

EUROPA PRESS

  • Las consellerias de Educación y Trabajo han impulsado en Tarragona el primer Centro de investigación, innovación y transferencia de conocimiento de Catalunya, como han presentado este miércoles los consellers Josep Bargalló y Chakir El Homrani.

La Generalitat crea el primer centro de investigación y transferencia de Catalunya

El espacio de innovación se ubicará dentro del Complejo Educativo de Tarragona, y nace con el objetivo de actualizar las enseñanzas de formación profesional, hacer investigación tecnológica, establecer relaciones con las empresas y prestar servicios, a la vez que promover el intercambio internacional de los agentes del FP.

El centro trabajará estrechamente con dos centros de formación profesional de Tarragona, el Institut Pere Martell y el Institut Cal·lípolis, lo que ha de facilitar la investigación y la transferencia del conocimiento.

La red del organismo estará formada por centros de formación, empresas, agentes territoriales, proveedores y consumidores, facilitando las conexiones y relaciones mutuas.

El conseller Bargalló ha destacado la necesidad de que el sistema de educación secundaria, bachillerato y formación profesional sea un sistema de investigación y que haga propuestas a partir de la evidencia, del éxito de la investigación y de su significado.

Ir a la fuente

Powered by WPeMatico