La Junta de Andalucía oferta 7.000 plazas en las próximas oposiciones de administrativo

/COMUNICAE/

Ediciones Rodio se hace eco de la noticia lanzada por la Junta de Andalucía sobre la celebración de las nuevas oposiciones para cubrir las 7.000 plazas ofertadas

Ediciones Rodio, una editorial especializada en la venta de temarios de oposiciones para la Junta de Andalucía y test de oposiciones para auxiliares administrativos en la Junta de Andalucía, se hace eco de la información aportada por la Junta de Andalucía sobre las 7.000 plazas ofertadas en la próxima convocatoria de las oposiciones de administrativo y auxiliar administrativo.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la publicación de la aprobación del Consejo de Gobierno de la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Andalucía para 2021. En ella se conocían que son 7.000 plazas las que en total son ofertadas.

En estas plazas se incluyen las vinculadas con las estructuras de personal de las áreas de administración general, teniendo como principal función el apoyo en las funciones recogidas por la legislación estatal. En total, para la oferta de 2021 hay 2.605 plazas, siendo 1.566 de acceso libre y 1.039 para promoción interna. Con respecto al año anterior, se pretenden cubrir más de 99 puestos y se contempla un aumento de 328 plazas para acceder mediante acceso libre.

Aunque se desconoce la fecha exacta de la convocatoria, es previsible que se acumulen las ofertas de los años 2019, 2020 y 2021. Estas se han visto retrasadas debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. Estas se celebrarán en un único llamamiento para todos los opositores aspirantes.

El mayor número de plazas ofertadas son para las categorías de administrativo, siendo un total de 457 plazas, entre los tres años, y auxiliar administrativo, siendo 467, acumuladas durante el mismo periodo.

Se prevé, aunque no se ha hecho una confirmación oficial por parte de la Junta de Andalucía, que los exámenes se realicen a mediados o finales del año 2022.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico